Anticonceptivos bioface

Desde hace aproximadamente un año estoy tomando Diane 35, me la recetó mi ginecóloga.
Este mes no las conseguí en ninguna farmacia, recorrí 10 y todas me dijeron que no las estaban importando por un problema con los dólares. En todo caso me dijeron que a las mujeres con Diane les estaban vendiendo una que se llama bioface, que tiene los mismos compuestos, así que la compré y la empecé a tomar el día de ayer.
Mi pregunta es, ¿hay alguna diferencia entre Diane 25 y Biofase? Revisé los folletos de ambas y me dicen lo mismo (etinilestradiol/ciproterona 0.035mg/2mg, pero de la pastilla Bioface no entuentro información en internet y realmente quería saber si puedo tomarla.

2 Respuestas

Respuesta
Lo correcto en su caso sería que consultará con la Ginecóloga que le dejo el Diane 35 y ser ella quién le diga si puede tomar el Bioface como sustitutivo del Diane. MI opinión es que si las puede tomar si es que son los mismos componentes y hacer la prueba para saber como respondará su cuerpo. Yo este nombre comercial no lo conozco ya que yo soy de Guatemala y usted es de Venezuela y por eso es que le recomiendo que sea su Ginecóloga la que mejor la oriente en ese sentido.
Dr. gyneco4   http://edsongcano.blogspot.com   www.edsongcano.com
Respuesta

A mí la ginecóloga me recetó cualquiera de las 3 que cumplen la misma función: antiandrógenos y me colocó en la recta Diane 35, Dixi 35 y bioface, cualquiera de esas tres que encuentre, también soy de Venezuela y es cierto que no en cualquier farmacia se consiguen. Aparte son muy costosas.