Importante flujo

Que pena molestarte. Ve realmente la consulta es para mi tranquilidad mental. Yo entiendo que en nosotras siempre hay presencia de flujo, pero que el cambia con el paso del ciclo por así decirlo. Entiendo que hay uno que indica el momento de la ovulación y cosas por el estilo. La pregunta es realmente si podrías explicarme los cambios de flujo en nosotras a través del ciclo. Mi pareja no se encuentra en el país, por lo cual desde hace un año largo no he tenido relaciones. Hay meses en que me parece que tengo un flujo como amarillito claro, pero no he tenido muy claro en que día del ciclo es. Valga mucho la aclaración, me cuido mucho mis partes ya que en realidad soy alérgica a los médicos y más si son ginecólogos. ¿Podrías decirme si lo que tengo es normal?, ¿Parte del ciclo?, ya que solo es en una época del mes por así decirlo, no es siempre y a mi nunca me rasca, ni arde, ni nada por el estilo. Gracias de antemano por tu colaboración y por la labor que haces. Ojala me puedas orientar, yo me sicoseo muy feo con cualquier cosa que me pueda pasar por allá o si mi organismo cambia o algo por el estilo.

1 respuesta

Respuesta
En una mujer regular las características de las secreciones cervicales (cuello de la matriz) cambia y en la Fase Folicular que dura 14 días desde el inició de menstruación es un flujo blanquecino que llegando el momento de la ovulacíon el día 14 o 15 se vuelve más filante es decir se puede estirar bastante y muy claro. Luego de la ovulación del día 15 hasta que baja la regla el flujo se torna más espeso y amarillento.
Estas características pueden variar de mujer a mujer y de la existencia de infecciones vaginales asociadas, por lo que si su flujo tiene esas características no debe preocuparse.
Hasta luego y que este bien.
Dr. Gyneco4
Muchas gracias por contestar tan rapido Dr. gyneco4. Realmente me da mucha tranquilidad lo que me dice. O sea que no debo preocuparme. ¿Pero le puedo preguntar otra cosita entonces?. Existen jabones o no se, ¿cosas externas que puedan ayudar siempre a prevenir infecciones?, o a cuidarme más por así decirlo. He oído de un medicamento que se llama benzirin rosa, ¿eso serviría para echármelo de vez en cuando y que siempre me mantenga sana?. Si es normal que después del día 14 o 15 el flujo sea un poco amarillento. ¿Las niñas que les dan infecciones que les da?, ¿Siempre hay rasquiña y/o ardor?, es decir mientras a mi nunca me de esos dos síntomas yo estoy sanita siempre. Gracias nuevamente por su tiempo y orientación, son muy importantes para mi. Cuídese mucho y que la vida le brinde siempre lo mejor.
Yo en lo personal no soy partidario de lociones o talcos a nivel vaginal ya que la mayoría son alcalinos o alteran el pH vaginal.
La vagina normalmente es ácida y cuando se altera su acidez es donde se dan problemas y en el peor de los casos infecciones.
Es mejor tomar abundante agua pura, usar ropa interior preferiblemente de algodón y ropa externa no muy ajustada, evita tomar medicina como antihistamínicos ( para alergias ) y antibióticos si no están bien indicados.
En las niñas es diferente ya que por sus niveles bajos de estrógenos el grosor de sus órganos externos es pequeño y no tienen establecida una flora vaginal por lo que pueden padecer este tipo de flujos que causan prurito, ardor y enrojecimiento.
Gracias por todas las dudas que me ha aclarado. De verdad que muchas gracias y espero que no se moleste por preguntarle tanto. Yo soy por lo general muy sana, aunque lo ultimo que me diagnosticaron fue hipotiroidismo subclínico y prediabetes (tengo 33 años). Para eso estoy tomando Metformina y Levotiroxina, esos creos que son los genéricos de los medicamentos. Eso puede alterar algo mi ciclo, apenas tengo cita donde mi endocrino a finales de abril. Pero me preocupe mucho ya que el ciclo el mes pasado me duro solo dos días y fue muy abundante (a mi me dura tres normales y dos de a poquito). ¿Esos medicamentos pueden alterar mi ciclo?, ¿Pueden hacer que cambie mi flujo?. Ahora estoy con gripa y me mandaron Loratadina. ¿A qué se refiere con que este pendiente de los medicamentos si no están bien indicados?. Un medico general que siempre me ha atendido me dijo que en las mujeres se puede alterar el ciclo hasta tres veces en el año y no pasa nada, ¿es eso cierto?. Lamento de verdad tanta preguntadera. Apenas me conteste esta no lo molesto más muchas gracias.
No considero que le altere su período, al contrario al corregirle su Hipotiroidismo se puede regularizar su ciclo y la Metformina la damos en algunas pacientes con problemas de ovarios poliquísticos y en el flujo no veo problema.
La Loratadina si la usa una vez al día unos 2 0 3 días no va a causarle problema.
Lo de la alteración de la regla es posible ya que cada cuerpo es diferente. El simple estrés excesivo la puede alterar.
No se preocupe.
Que este bien.
Dr. Gyneco4