¿Periodo oscuro?

Mi periodo es muy oscuro podría decir casi negro no se ha que se deba, ¿fui al doctor y no entendí bien lo que me dijeron que mi ovario era muy débil o muy fino y que por eso no me llegaba bien y duraba hasta 4 meses sin llegarme sera verdad esto o fue mala practica medica en mi parto hace 9 meses? Por favor Doctor ayúdeme esto me preocupa mucho tengo miedo de no poder volver a tener hijos porque si no me llega el periodo no ovulo y ahora me llego y es bien raro que podrá ser por favor espero su respuesta lo más pronto posible muchas gracias espero que pueda ayudarme

1 respuesta

Respuesta
Quiero saber si usted está dando lactancia materna y si sangro demasiado al momento del parto ya que algunos cambios en la menstruación pueden ser debidos a cambios hormonales después del parto y si su ultrasonido le salió normal debe guardar la calma.
Dr. gyneco4   http://edsongcano.blogspot.com   www.edsongcano.com
Bueno no estoy dando lactancia materna pero si sangre demasiado en el momento del parto y después también... ¿Lo qué quiero saber doctor es que al no llegarme el periodo puedo quedar embarazada porque si no me llega no ovulo eso me tiene muy confundida porque en el medico me dijeron que mi ovario era muy débil y muy finito y que debido a eso no me llegaba mi periodo eso puede ocasionarme infertilidad? Gracias
Yo no creo que eso le vaya a ocasionar infertilidad y mi consejo es que pruebe a tomar estrógenos conjugados de 1.25 mgs por 20 días y al terminarlos empiece a tomar progesterona micronizada de 10 mgs por 10 días, con esto se espera estimular su ciclo menstrual y podría ser hasta unos tres meses, lo mío es un consejo ya que es una prueba para saber si realmente sus ovarios están débiles o existe alguna deficiencia de hormonas, siempre consulte con su médico ya que si esto no logra estimular su ciclo tendrá que hacerse otras pruebas más, como pruebas tiroideas, prolactina y otras hormonas.
Dr. gyneco4  http://edsongcano.blogspot.com    www.edsongcano.com