¿Cómo evito un embarazo no deseado?

Hola, Buen Día!
Fíjate que apenas empiezo con mi vida sexual activa, pero no se como cuidarme para evitar un embarazo no deseado, empecé a tomar las pastillas Diane, como método anticonceptivo, apenas voy en la segunda caja; he sido muy puntual y no he olvidado ninguna toma, mi novio no sabe que tomo pastillas; mis dudas son: cuando yo tenia mi menstruación antes de empezar a tomar las pastillas no usaba condón, ¿si ahora que las tomo puedo seguir haciendo lo mismo? En esos días mi novio eyaculaba dentro de mi, mi otra duda es, ¿existen los días fértiles aun tomando las pastillas anticonceptivas? Por favor aclarame mis dudas y oriéntame como puedo evitar un embarazo.
Gracias y Saludos.

1 respuesta

Respuesta
Qué bueno que adopte una actitud madura de planificación, lo que no veo con buenos ojos es que se lo oculté a su novio. Las relaciones son en pareja y el hombre especialmente debe ser participe de esa planificación.
Me parece bien el Diane para planificar, ningún método es 100% seguro y los anticonceptivos sabiéndolos utilizar tienen una eficacia del 99.9% por lo que veo innecesario el uso del preservativo.
Una mujer que toma anticonceptivos orales no tiene días fértiles ya que los anticonceptivos orales inhiben la ovulación por lo que no se preocupe.
Revise artículos de su interés actual en mi blog.
Dr. gyneco4  http://edsongcano.blogspot.com  www.edsongcano.com