¿Cuánto tiempo tendré que esperar para quedarme embarazada al quitarme el diu?

Soy una mujer de 34 años, tengo 3 nenas ya son grandecitas, pero desde siempre yo he dicho que yo quería 4 hijos por lo que me falta 1, en los últimos meses he tenido esa inquietud y mi esposo e hijas están felices por la decisión mi pregunta es que tengo 10 años con el DIU, me lo quiero quitar pero no han coincidido los días de mi periodo para ir con el medico a retirármelo mi duda es cuanto tiempo tendré que esperar para salir embarazada después de retirarlo y que riesgos existen por el hecho de haber dudrado tanto tiempo con el, de hecho yo acudía a mis revisiones y me decían que estaba bien que no había ningún problema, pero tengo mis dudas al respecto, que me puede decir espero su respuesta

3 respuestas

Respuesta
Querida Magdaem75, cuanto tengas el tiempo de irlo a retirar, a partir de ese mismo mes puedes comenzar a buscar tu próximo bebe, ya que al retirar el DIU continuaras ovulando como lo has hecho durante estos 10 años, porque debes recordar que la DIU lo que hace es evitar el encuentro entre espermatozoide y el ovulo para evitar la fecundación, es decir crea una barrera para que no se puedan encontrar, esto es lo que hace en si, por el cual al retirarlo comienza a buscar el bebe, pero te aconsejo comenzar a tener relaciones 10 días después del inicio de la menstruación, hasta 20 días después del inicio de la menstruación, en ese intervalo de 10 días serán tus días fértiles, donde te aconsejo tener relaciones dejando 1 día por medio o mejor aun 2 días por medio para aumentar la calidad espermática de tu marido y así conseguir el embarazo más rápidamente, ok, recuérdale a tu medico que te recete el ácido fólico para que comiences a nutrir tu cuerpo antes que se logre el embarazo, así el embrión tendrá los nutrientes necesarios para su crecimiento, te deseo mucha suerte ok, espero haberte ayudado, si no tienes más dudas, puedes finalizar la pregunta, besos
Muchas gracias por su atención, en cuanta al ácido fólico hace como 3 meses aprox. me lo receto mi doc. ya que le platique de mi intención de volverme a embarazar y me dijo que eso era para que me fuera preparando, otra duda que tengo es que en los últimos 4 días he tenido problemitas que según parecen ser hemorroides, no me duelen ni me molestan en nada solo que tuve un pequeño sangrado por 3 días cada ves que iba al baño a evacuar y según no era nada de importancia, afectaría en algo si en realidad las tuviera, claro que primero me voy a realizar los estudios necesarios para estar segura, ya que a la ves me da cierto temor que haya alguna complicación ya que no tengo los mismos 20 años, ya son 34 pero mi esposo, hijas y sobre todo yo tenemos unas ganas enormes de tener un bebe. Gracias
Bueno amiga me alegro mucho que estés tomando el ácido fólico, espero que puedas conseguir el embarazo rápidamente, evitando la obsesión y el estrés ok, por el problema de hemorroides normalmente no deberían ser un problema a menos que sangren continuamente o sientas mucho dolor, pero por el momento esto no sucede así que quedate tranquila, si están fuera aunque lo dudo porque no sientes dolor, pero en tal caso que suceda puedes colocar un poco de hielo, ok, pero para tu tranquilidad es bueno visitar el medico para saber que esta sucediendo y si es debido a las hemorroides el pequeño sangrado ok, espero haberte ayudado, si no tienes más dudas, puedes finalizar la pregunta, ¿besos y saludos?
Hola saludos¡
Mil gracias por su pronta contestación, me dejan más tranquila de igual manera visitare a mi medico familiar y espero en dios pronto quedar embarazada claro con todos los cuidados y precauciones sin estrés como tu me dices, gracias saludos.te informare cuando ya este embarazada bye
Respuesta

Les comparto mi experiencia, En mi caso les digo que a mis 33 años pude lograrlo!.. Estoy por fin felizmente embarazada, no saben la felicidad que tengo, solo imagínense! Que nunca había logrado quedar en estado porque siempre tenía abortos involuntarios y los médicos me decían que yo nunca podía lograrlo porque mis abortos lo habían demostrado... pues estaban equivocados porque logre quedar embarazada siguiendo un método natural, puedes ver el método que use en este sitio web: http://infertilityinwomen.com/como-quedar-embarazada
Y llevo ya 7 meses de feliz embarazo por fin!

Respuesta

Si mi menstruación me dura 5 días, cuanto tiempo tengo que esperar para tener relación y quedar embarazada