Embarazo después del diu

Una vez quitado el diu, después de haberlo llevado durante año y medio, ¿es necesario esperar unos meses antes de intentar embarazarse?,
¿Cuesta más tiempo quedarse embarazada?
Muchas gracias, estoy pensando en tener un bebe y tengo estas dudas.

5 respuestas

Respuesta
Aquí la cuestión es ver si el DIU que traías puesto era la T de cobre nada más o era uno de los que contienen hormonales.
El DIU es un dispositivo de barrera, en si mismo, si no contiene hormonas, no impide la ovulación, impide la implantación de un huevo fecundado. Si contiene hormonas entonces tiene una actividad un poco más intensa, aunque la cantidad que estos contienen no es muy alta realmente.
En cualquiera de los dos casos, al retirártelo, no es necesario esperar un tiempo para buscar el embarazo. En tu siguiente ciclo normal, deberá darse la ovulación y entonces intentar en tus días fértiles la concepción.
Hola:
Una vez quitado el diu, después de haberlo llevado durante año y medio, ¿es necesario esperar unos meses antes de intentar embarazarse?,
¿Cuesta más tiempo quedarse embarazada?
Muchas gracias, estoy pensando en tener un bebe y tengo estas dudas. Un saludo
Es una T de cobre lo que me han puesto.
Pues en ese caso, tu ovulación NO ha sido interrumpida, lo único que se conseguía con la T era evitar la implantación, lo que significa que al retirarlo, tu fertilidad queda restaurada inmediatamente.
No debes de tener ningún problema para embarazarte por causa de la T de cobre.
Te recomiendo mucho, ya que estas buscando un Bebe, que estudies muy bien tu ciclo menstrual, para que puedas identificar tu ventana fértil y tu mayor posibilidad de concepción.
Cualquier duda o pregunta que tengas al respecto, con gusto puedo ayudarte.
Respuesta

Les comparto mi experiencia, En mi caso les digo que a mis 33 años pude lograrlo!.. Estoy por fin felizmente embarazada, no saben la felicidad que tengo, solo imagínense! Que nunca había logrado quedar en estado porque siempre tenía abortos involuntarios y los médicos me decían que yo nunca podía lograrlo porque mis abortos lo habían demostrado... pues estaban equivocados porque logre quedar embarazada siguiendo un método natural, puedes ver el método que use en este sitio web: http://infertilityinwomen.com/como-quedar-embarazada
Y llevo ya 7 meses de feliz embarazo por fin!

Respuesta
Una de las ventajas del DIU es justamente su larga duración, el bajo costo y el retorno inmediato de la fertilidad. Eso quiere decir que una mujer puede quedar embarazada inmediatamente después de haberse extraído el DIU.
Sin embargo, las mujeres que tienen una ITS cuando se les inserta el dispositivo corren mayor riesgo de EPI, la cual puede causar problemas para embrazarse. Si tu no has tenido ITs ante de tener el DIU, si no tienes una EPI en la actualidad (enfermedad pélvica inflamatoria), No debería haber problemas con respecto al DIU para poder quedar embarazada.
Me alegro mucho por ti que planifiques tu embarazo. Un consejo que te podría dar es tomar ácido fólico 3 meses antes de la concepción del embarazo para prevenir problemas del tubo neural. Si bien no deseas esperar tanto puedes tomarlo los primeros meses del embarazo o comer muchos vegetales verdes. No te desesperes o te angusties por quedar embarazada también, el estrés puede hacer que tu ciclo menstrual y día de ovulación varíe. Mucha suerte.
Respuesta

Yo también me kite el iud en junio y he tenido mis periodos normales pero no he podido quedar embarazada

Respuesta

Quiero preguntar porque tengo una duda.

Estas ultimas semanas eh tenido muy sensible mis pechos... Y hace 3 semanas que vengo tenido relaciones. Sin protección

Y el día de ayer me vino un sangrado ..

Muy leve . es decir poco !

¿Alguien me puede decir? ¿Qué puede ser?