Aborto con cytotec

Tenia 15 días de embarazo, use cytotec y sangre hice una ecografía y no apareció rastro de embarazo y todo estaba normal, ¿tengo ovarios poliquísticos mi pregunta es corro aun algún riesgo? ¿Cuándo debe llegar mi próxima menstruación?

2 respuestas

Respuesta
Pues eres una de esas previlegiadas que no le ha pasado nada y ha perdido efectivamente su embarazo. El Cytotec, enrealidad noes un medicamentoabortivo, sino que su efecto secundario, es provocar hemorragias uterinas. La tuya por suerte se corto sola. Aotras mujeres, hay que estirparle útero y a veces ovarios. Otras menos afortundas mueren por no llegar a tiempo
.
Muchas gracias, la verdad es que muchas amigas lo han hecho y nunca ha pasado nada, lo peor es un legrado que lo considero menos grave que traer un bebe a este mundo sin darle lo adecuado para una formación integral, aunque considero que no es un foro ético y respeto lo que creas.
Se que no es un medicamento abortivo pero para un legrado siempre se utilizan para contraer el útero, el mayor riesgo es una infección al quedar restos del feto o la matrizs, en ese caso se llega a extirpar el útero.
Me gustaría una respuesta más objetiva... gracias de todas formas
Mi respuesta es objetiva. Que tengas amigas que lo hayan hecho, y no les haya ocurrido nada, es que han tenido mucha, pero mucha suerte, igual que tu.
No estoy contra el aborto, en ningún momento he dicho eso.
Pero un legrado, es la forma correcta y segura de hacerlo. Si se hace en un entorno medico, y con las precauciones y equipo adecuados, sumados a las condiciones higiénicas del quirófano. La aspiración, no causa mayores traumas a tus órganos reproductivos. Y el posterior legrado, elimina restos placentarios, que de quedar provocarían una infección y la posterior muerte de la paciente.
En cambio este medicamento, AVECES produce hemorragias uterinas, que ALGUNAS veces, provocan el desprendimiento del embrión. Otras veces a pesar de la hemorragia, no se desprende la totalidad delendometrio, conloque el embarazosigue sucurso, muchas veces con severos problemas. Enlas veces que se desprende el embrión, PUEDEN QUEDAR restos placentarios, que a la larga provocaran una infección que de no ser tratada a tiempo provova una sepsis, y la muerte de la paciente.
OTRAS VECES la hemorragia es tan intensa, que de no ser atendida de inmediato, provoca UNA ANEMIA AGUDA que en caso de no ser atendida a tiempo (muchas pacientes no informan lo que han ingerido a su medico de urgencias) puede provoar el desceso, y muchas veces, la forma de atajr este final es la extracción del útero.
Así que ya ves lo que es mejor. Scologicamente, tomar una pastilla, no lo consideras aborto, en cambio, someterte a UN LEGRADO, SI. Pero ambos lo son.
Respuesta
-1
En realdiad no se por que abortaste ... ten cuidado muchas veces en si ! No sale todo el saco gestacional seguirás sangrando hiciste una mala decicon en realidad pero cada quien puede ser que si no sale todo el saco getacional tendrías que hacerte un legrado o tamr medicamento fuerte para eso si no funciona el medicamento pues necesitarías el legrado y la menstruación necesitas ir al ginecólogo y sincerarte puedes haberte lastimado algo