Dudas sobre como tomar omifin

Soy Inma, estoy en mi 2º ciclo de tratamiento con omfin. El caso es que mi ginecólogo me mando tomar 2 pastillas diarias durante 5 días a partir del 5º día de la regla.
He estado leyendo en foros y casi todas las chicas que toman 2 pastillas diarias lo hacen cada 12 horas. A mi solo me dijo el médico que me tomara 2, no me dijo cuando y yo tomo las 2 pastillas juntas, en el ciclo anterior las tome por la noche, y en este las he tomado a mediodía (hoy es el ultimo día que la tomo).
Mi duda es si esta forma de tomar las pastillas puede influir en el resultado del tratamiento. El mes pasado no hubo ovulación. ¿Puede haberse debido a esto?
Gracias.
{"lat":39.7958755252971,"lng":-0.2142333984375}

1 Respuesta

Respuesta
1
Las pastillas siempre es mejor tomarlas juntas y la hora no influye en los resultados, algunas lo hacen en la noche porque les provoca mareos, entonces para evitar mejor es acostarse.
Recuerde que las dosis pueden irse aumentando cada mes hasta un máximo de 5 y usted está tomando su medicamento como debe ser.
Suerte.
Dr. Gyneco4
Muchas gracias, me quedo más tranquila con respecto a este tema.
¿Y lo de aumentar las pastillas hasta un máximo de 5?
El ginecólogo me dijo que hiciera este mismo tratamiento durante 5 meses y si no quedaba embarazada que volviera entonces, pero no me dijo nada de aumentar la dosis.
El caso es que me hice tests de ovulación a diario desde el día 11 al 25 del ciclo y no hubo ovulación.
Si este mes me ocurriera lo mismo ¿podría aumentar en una pastilla la dosis para el siguiente ciclo? Yo me tomo las pastillas y no noto ningún efecto secundario, ni mareos, ni dolor de pechos ni de ovarios, ni sueño.. nada de nada. ¿Es esto normal? ¿Significa qué no funcionan las pastillas? ¿Podría aumentar la dosis?
Usted no debe aumentar la dosis si su médico no le da el visto bueno, ya que yo le estoy hablando de nuestros protocolos de manejo de las pacientes que tratamos y nos basamos en un examen clínico meticuloso, ultrasonidos e historia clínica.
Este medicamento no es como tomar un analgésico y debe ser su Ginecólogo quién le indique como lo tomará.
Que este bien
Dr. Gyneco4
Gracias. No aumentaré la dosis, se que no debo hacerlo sin consultar a mi médico.
Solo es que tengo enormes deseos de tener un bebe, deseos que veo frustrados una vez tras y otra y claro si me ginecólogo no me dio cita has dentro de 5 meses, cuando haya acabado el tratamiento, ya será tarde para aumentar la dosis si hubiera sido necesario... no se, en fin. Que en estas situaciones la cabeza no para de dar vueltas... y lo piensas todo.
Bueno, estoy enormemente agradecida por tu atención, al menos una se siente más tranquila .
Gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas