Ovulación y embarazo cuando la mujer se encuentra en este proceso

Hola le quisiera hacer una pregunta ¿qué es ovulación y porque se queda embarazada cuando se ovula?

1 respuesta

Respuesta
Para que se produzca la fecundación se necesita que se produzca la unión de un óvulo maduro con un espermatozoide que se implanta en el útero, una vez fecundado y así se produce el embarazo.
Durante la vida reproductora de la mujer sus ovarios liberan los óvulos en ciclos. Cada uno de esos ciclos ováricos suele durar en torno a los 28 días. En la primera mitad de cada ciclo ovárico empiezan a madurar unos 20 óvulos que ocupan unos saquitos llenos de fluido y que reciben el nombre de folículos. Uno de ellos, que supera a los demás en tamaño, madura y se rompe, liberando así el óvulo que contiene. Eso sucede unos 14 días antes del final del ciclo, al margen de lo que éste dure. Los otros folículos, que también habían empezado a madurar, se secan y sus óvulos se mueren. El folículo roto se transforma en una estructura que va creciendo durante unos días y que produce una hormona, la progesterona, esencial para el desarrollo del embrión. Si la fecundación no se produce, se seca y, a continuación, se inicia un nuevo ciclo. Cada ciclo ovulatorio comienza con el primer día de la menstruación y acaba el día antes del siguiente sangrado.