He estado medicándome con las inyecciones anticonceptivas y ahora quiero quedarme embarazada

Buenos días, le escribo para hacerle una consulta, lo que sucede es que me estuve cuidando y 7 años con la inyección anticonceptiva y hace y desde en marzo deje de ponérmela para salir embarazada mi periodo fueron normales en los meses de abril y mayo, en mayo me vino el periodo el día 20 y estuve manteniendo relaciones sexuales casi todos los días, pero el día 06 de junio me vino por 2 días pero solamente fueron algunas manchitas como cuando se va a retirar el periodo, y casi todo el mes de junio he mantenido relaciones y ayer 25 de junio me volvió a venir el periodo, no se si esto será normal ya que me ha estado viniendo cada 17 días aproximadamente, y lo que mi esposo y yo queremos es salir embarazados no se como podre calcular mi periodo ovulatorio si me esta viniendo mi periodo tan seguido, o tendré algún problema para embarazarme, le agradezco de antemano su opionión...

1 Respuesta

Respuesta
1
Querida (xxxxxx), es normal que esto suceda cuando usas por tanto tiempo en este caso las inyecciones, donde te aconsejo dejar que tu cuerpo descanse por unos 2 a 3 meses y de una vez esperar que las ovulaciones regresen por si solas, recuerda que por 7 años has evitado que tu cuerpo ovulara de manera espontanea, por el cual seguramente deberás esperar de 3 a 6 meses para que las ovulaciones regresen, como también esperar ese intervalo de tiempo para que tus ciclos menstruales comiencen a ser regulares nuevamente, ok, por este tiempo seguramente tus menstruaciones sera muy irregulares donde se considera normal, por las relaciones sexuales les recomiendo no tenerlas todos los días si desean lograr el embarazo, ya que no podría darse si mantienen relaciones tantas veces, aun si se diera la ovulación, porque ambos evitan que la calidad espermática de tu marido sea de buena calidad, es decir el mantener relaciones todos los días evita que los espermatozoides crezcan, maduren y se desarrollen como deben por el cual serán muy débiles y frágiles donde seguramente morirán al mínimo contando con el ácido de tu flujo vaginal, yo en lo personal les recomiendo tener relaciones cada 2 días, de esta forma pueden aumentar la posibilidad de embarazo ya que la calidad espermática sera de buena calidad porque serán fuertes, maduros y desarrollados como deben, por lo tanto tendrán la fuerza para nadar hacia el ovulo y traspasar la barrera que lo rodea, ok, como también les recomiendo tener relaciones 10 días después del inicio de tu menstruación hasta 20 días después del inicio de tu menstruación, donde si ocurre la posible ovulación podrías quedar embarazada, recuerda teniendo relaciones cada 2 días, no te preocupes si llega a darse la ovulación y no has tenido relaciones ese día, los espermatozoides en un ambiente fértil pueden sobrevivir un máximo de 72hrs, por el cual aun no mantengas relaciones y se de la ovulación podrías quedar embarazada de igual modo, comienza a tomar el ácido fólico desde ahora para comenzar a nutrir tu cuerpo y así cuando se de el embarazo tu bebe pueda crecer y desarrollarse como debe, suerte y besos!
Muchísimas gracias por su respuesta me he quedado más tranquila, con lo que me dice seguiré sus consejos y si llego a tener otra duda, no dudare en consultarlo con usted, gracias...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas