Ciclo de ovulación

Hola. ¿Mire mi pregunta esta relacionada con el ciclo de ovulación.en que días se produce la ovulación? ¿Se esta siempre ovulando? ¿Es qué una amiga me dijo que siempre se estaba ovulando pero eso no es así verdad? Si mi ultima regla me vino el día 1 de junio, ¿en qué días estaré ovulando? ¿Puede ser que sea ahora? Es que me duelen mucho los pechos. ¿Puede ser que sea por eso? Espero su respuesta lo antes posible por favor.un saludo y gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Querida (xxxxxx), lo que ha dicho tu amiga no es cierto porque la ovulación normalmente se produce a mitad del ciclo de cada mujer, claro la misma no es precisa para decir que se da un día en especifico, pero si podría darse entre los días 12 al 16 del ciclo de una mujer regular de 28 a 32 días por ejemplo, donde el ovulo puede vivir desde unas 6hrs hasta un máximo de 24hrs, en tu caso que has comenzado la menstruación el día 1 de junio, seria de esta forma:
1er dia de la menstruacion, hasta dia 10 del ciclo, (mujer infertil), en tu caso 1 de junio hasta 10 de junio.
Día 11 del ciclo hasta día 20 del ciclo, (Mujer fértil), En tu caso, 11 de junio, hasta 20 de junio, la ovulación podría darse entre el 12 de junio hasta el 16 de junio.
Día 21 del ciclo, hasta día 28 al 30 del ciclo (Mujer infértil), en tu caso 21 de junio hasta el 28 o 30 de junio, no sabría de cuantos son tus ciclos, pero de igual forma funciona así, normalmente las parejas evitan tener relaciones sin protección a partir del 10mo día contando desde el inicio de la menstruación, hasta 20 días después del inicio de la menstruación, ok, por tus síntomas es normal presentarlos cuando se esta ovulando o cuando esta por venir la menstruación aun si faltan varios días para la misma, besos y suerte!
Di
Ok. Muchísimas gracias de verdad por su atención. Es que no se si se acordara que le hice una consulta hace poco acerca de mi preocupación por poder quedarme embarazada por una masturbación de mi novio... se que puede parecer absurdo pero es que no paro de pensar si podría haber tenido restos de liquido preseminal o algo en sus manos por si fue a orinar... no recuerdo que pasara nada de eso, porque ya le dije que primero me masturba el a mi para que no haya semen de por medio pero no puedo evitar preocuparme por todo... ¿eso no seria posible verdad? Le pregunto lo del día de ovulación, porque a mi me vino la regla el día lunes 1 de junio y cuando nos vimos fue el sábado de esa semana y el domingo, ¿osea el 6 y 7.tengo por que preocuparme? ¿Se qué puedo parecerle absurda pero es que me preocupo muchísimo.lo que le comento es una practica peligrosa? Espero su respuesta cuanto antes por favor.un saludo y gracias por todo
Bueno amiga siempre se tiene el miedo a quedar embarazada, con cualquier detalle te hace sentir miedo a poder estar embarazada, yo te digo que seria imposible quedar embarazada aun si estabas ovulando de la forma que se han masturbado, si no hubo la penetración y la eyaculación dentro de la vagina no existe peligro, confía en mi y quedate tranquila que no existe peligro, usa la próximo en las siguientes relaciones si usan la penetración para la tranquilidad de ambos ok, besos!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas