¿Ovulación atrasada o síntomas de embarazo?

Espero que me recuerde, estoy intentando embarazarme luego de un aborto espontáneo que tuve a principios del mes de abril. Usted me aconsejó tener relaciones dejando 1 o 2 días espaciados entre cada relación.
La semana pasada mi esposo y yo estuvimos intentándolo. Iniciamos el sábado 6 y terminamos el domingo 14, haciéndolo como usted me lo indicó. Mi última regla fue el 27 de mayo, mis ciclos antes del aborto eran de 30-32 días, .Según yo, esa fue mi semana fértil. Pero desde hace 3 días sentí un cierto flujo, el primer día sólo sentía humedad y un cosquilleo por dentro, como si algo me recorriera, de hecho se sentía raro. Y también unos piquetitos en los pechos, además de una cierta molestia "abajo". Hace dos días ya percibí el flujo, era transparente y no mucho, sólo lo notaba cada vez que me limpiaba.
No sé si esos puedan ser síntomas iniciales de un embarazo... (lo cual me alegraría tanto ).. Pero no quiero hacerme ilusiones todavía. La pregunta en si es porque no quiero pensar que haya hecho mal mis cuentas o se me haya retrasado mi ovulación y esta sea. Quiero aclarar que en la semana de intentos ya había notado un pequeño flujito, no mucho, más bien cuando me limpié el papel salió como brillosito y sentí resbaloso y entonces había tomado ese día como de mi ovulación. Por lo que entonces este flujo que he percibido ¿qué es?, por cualquier cosa, ayer volví a tener relaciones con mi marido, y hoy sólo en la mañana volvía ver el flujito, pero luego ya no.
Por favor, necesito que me ayude a saber a qué se debe lo que he sentido.

1 respuesta

Respuesta
Querida Tamys16, existen muchas mujeres que los días de la ovulación presentan poco flujo tipo clara de huevo pero de igual forma se libera el ovulo y puede ser fertilizado y darse el embarazo, otras lo tienen más abundante pero esto en realidad depende de cada cuerpo y de la cantidad de hormonas que tuvo durante ese ciclo, por el cual no te desanimes si no has visto el famoso clara de huevo, si estas húmeda ya es una buena señal que la ovulación esta por darse o se esta dando, ahora, que estas comenzado a tener nuevamente el flujo es normal que ocurra aun si ya ha pasado la ovulación, no podría asegurarte que este flujo es debido a un embarazo porque seria mentirte, y no es la idea, porque igual podrías tenerlo y menstruar, porque cuando se da el embarazo depende de cada mujer la cantidad de flujo que presente ok. De igual modo has tenido relaciones en tus días fértiles, que es una buena señal, yo en lo personal te recomiendo si deseas hacer una prueba en sangre beta cuantitativa a los 10 días, del día que consideras que ocurrió la ovulación, así podrás tener un resultado seguro al 100%, aun antes de presentar el atraso menstrual, claro esto lo digo en el caso que desees saber el resultado antes que se presente el atraso menstrual, aunque es mejor esperar a ver que sucede, de igual forma continua tomando el ácido fólico cada día para que tu cuerpo este nutrido como debe, me informas luego que ha pasado, y claro mucha calma y nada de obsesión ni estrés ok, muchos besos!
GRACIAS, muchas gracias por su respuesta. Como siempre, me ha ayudado bastante. Gracias por la prontitud con la que me responde, y por la claridad con la que lo hace.
Sigo en contacto con usted, y con el corazón en mis manos se lo agradezco infinitamente.
Hasta pronto!