Temperatura basal 37

He estado siguiendo mi temperatura basal vaginal hace 2 meses (desde que me llego la regla después de una amenorrea por lactancia) el 9 de julio me llego la regla, normal de 7 días como siempre, el 22 de julio (ovulación) tuve relaciones, al precer se rompió el preservativo y quedé embarazada. El día viernes pasado me hice un test de embarazo el cual salio positivo. Al día siguiente sangré mucho, el domingo y el lunes, con fuertes dolores de ovario, por lo que creo que tuve un aborto espontaneo. Sigo tomándome mi temperatura basal y sigue en 37, ayer de 37.2, y anteayer 37,1 no se si tan altas son normales después de un aborto espontaneo, o es que aun estoy embarazada y no es aborto... Por favor ayuda. Mi ginecólogo, me dijo que después de la amenorrea, como había estado tanto tiempo sin ovular, pude haber ovulado más de un ovulo y se fecundo uno y bote otro... Es eso posible.

1 respuesta

Respuesta
Querida (xxxxxx), primero que todo disculpa la demora, tuve problemas de conexión, ahora primero que todo tienes que realizar un análisis de sangre beta cuantitativo, así podremos saber si la beta es presente y en cuanto esta, para saber si el embarazo progresa y si progresa es de forma positiva ok, no quiero dar ningún comentario antes de saber si el embarazo esta progresando, por el cual has el análisis, luego me comentas y consulta con tu ginecólogo, por el momento es lo que puedes hacer, luego vendrán las respuestas, espero haberte ayudado, si no tienes más dudas por favor finaliza la pregunta, así le darás la oportunidad a otras personas de preguntar, besos y mucha suerte!
Hola, gracias por responder, puede ser que haya sido un aborto espontaneo, porque hasta ahora sigo con temperatura altísima, muy raro, ya me hice la beta y salio menor a 5, así es que no estoy embarazada. Muchas Gracias!
Querida amiga, si la beta dio ese valor, entonces indica que no estuviste embarazada y no has pasado por un aborto, solo un descontrol hormonal, tienes que saber que muchas veces cuando el calor ambiental es fuerte, el cuerpo se descontrola, mejor dicho las hormonas se descontrolan, teniendo una subida de progesterona, y es la causante de tu problema actual... que la progesterona se mantuvo alta, es un caso muy común y cada día que pasa se hace mucho más normal, una chica me comento el mismo problema como te ha pasado a ti... espera un poco y veras que la progesterona comenzara a bajar, lo mismo va con la temperatura, por el cual no pienses que has pasado por un aborto, solo has pasado por un descontrol hormonal ok, si no tienes más dudas por favor finaliza la pregunta, así le das la oportunidad a otras personas de preguntar, besos y mucha suerte!
Gracias, mira te hago otra consulta... el domingo en la mañana(día 10 del ciclo) tuve relaciones sin protección, no es que queramos otro hijo, pero supuse que no era día fértil, hoy es miércoles y veo que me salio el moco clara de huevo... ¿es por qué estoy ovulando? ¿pUEDEN HABER sobrevivido los espermas? Ahhh y la temperatura sigue en 37 y tanto... y hace un frio en Chile horrible... (1 grado hasta 12 grados nada más) pero tienes razón tiene que haber sido un problema hormonal... Muchas gracias por todo!
Bueno si has tenido relaciones el día 10 de tu ciclo, seria difícil que pudiera darse el embarazo, aunque las posibilidades son muy bajas pero no debemos descartalas, si deseas un embarazo, aprovecha estos días fértiles donde es presente este flujo tipo clara de huevo ok, espero haberte ayudado, si no tienes más dudas por favor finaliza la pregunta, así le darás la oportunidad a otras personas de preguntar, besos y mucha suerte!