¿Cómo puedo interpretar el diagnóstico de la prueba de papanicolaouy?

Me hice el papanicolaouy el diagnostico fue el siguiente:
Citología vaginal
Clase ll de papanicolaou
Cervicovaginitis por monilias y flora bacilar
efecto progesageno moderado.
No se como interpretarlo, ¿tengo algo malo?

1 respuesta

Respuesta
Querida (xxxxxx), la verdad estas presentando una infección vaginal que te produce un poco de inflamación interna vaginal por el cual ha dado clase II, donde se presentan alteraciones leves ok, el nombre cervicovaginitis por monilias, indica el tipo de bacteria que te has infectado, por lo cual tu medico sabrá que tratamiento dar para eliminar esta infección, tipo el vagitrol Óvulos, que contiene metronidazol, que es un compuesto especial para tratar las infecciones vaginales, por la flora bacilar es debido siempre por la infección que tienes que se detectaron esas bacterias, por el cual quedate tranquila que no es debido a nada grave solo una simple infección vaginal que ha progresado, por el cual visita tu ginecólogo para comenzar el tratamiento adapto, besos y suerte!
Hola antes que nada muchísimas gracias por la información y solo para comentarte algo que es muy curioso me realice el papanicolaou porque me lo piden como requisito en un trámite cuando me lo practicaron me comentaron que al parecer tenía una infección y me preguntaron si tenía molestia alguna y eso es lo RARO que no tengo ninguna molestia, ni comezón, irritación o dolor al orinar NADA así que, ¿qué piensas?
Perdón por la molestia y de antemano muchisimassss gracias, deseo que estés muy bien.
Bueno amiga, depende muchas veces del tipo de infección que presentas y el tiempo que tiene la misma para llegar a sentir los síntomas, algunas veces es necesario que pasen semanas y semanas para llegar a sentir algún síntomas, otras veces siempre dependiendo de la infección es necesario una que otra semana para comenzar a sentir los síntomas, de igual forma con tener el flujo de color blanco abundante que normalmente es el primer síntoma de una infección vaginal, seria más que suficiente para saber que necesitas usas alguna medicación, quizás tu medico que hizo el papanicolaou, cuando extraía muestras de flujo y fragmetos de moco, pudo notar este flujo blanco, normalmente luego aparece el olor, seguido de la comezón y la irritación, dolor al orinar no es presente durante las infecciones vaginales pero si es presente en las infecciones urinarias ok, de igual forma espero haberte ayudado, recuerda seguir el tratamiento al pie de la letra y antes de dormir que es más cómodo y claro no tener relaciones durante los días de tratamiento así la infección podrás eliminarla al 100%, besos!
Hola ANITA:
Muchísimas GRACIAS por la información me ayudo mucho y la verdad no creí que me contestarías y menos tan pronto jejejej...
¡Muchas gracias!
fELIz fIN dE seMaNa......