¿No se si estoy embarazada? Ayuda

Hola, mira lo que pasa es que estoy en un problema el mes pasado tuve relaciones con mi novio sin protección y tome la pastilla postday ya la había utilizado antes y si me funcionaba en fin a los 5 días tuve un pequeño sangrado que era causa de la misma pastilla, ¿y una semana después tuve relaciones en mis días fértiles pero el no acabo en mi por que no nos cuidamos el problema es que se supone que me tenia que bajar el miércoles y hoy es viernes y no se si estoy embarazada por que no me a bajado he leído que puede atrasar la regla y me pongo un poco más tranquila lo peor es que tengo dolor de espalda estoy muy cansada y me dijeron que también eran síntomas de embarazo y de que me va a bajar no se si me pueda ayudar y decirme si no me preocupe y es cosa de la pastilla o si de verdad estoy embarazada?
Por favor agradecería su ayuda
Respuesta
Querida Giiss, si has tomado la píldora antes y has presentando el sangrado deberías saber que es normal que se presente el atraso menstrual, por cuantos días es difícil saberlo, pero normalmente la menstruación aparece nuevamente para las fechas que ocurrió el sangrado debido a la píldora más 7 días que debes agregarle de intervalo, por el cual no esperes tu menstruación para cuando debía llegar, esperala para el tiempo del sangrado que has tenido debido a la píldora ok, por tus síntomas son normales aun si esperas la menstruación porque recuerda, cuando se produce la ovulación existe un incremento de la progesterona y de la temperatura que esto proporciona cansando a la mujer por el cual cuando la misma progesterona baja te hará sentir algo más cansada, por tus dolores de espalda quizás sea un síntoma premenstrual que se manifiesta un poco antes por el cual olvida el pensar que estas embarazada porque para el día que has tenido relaciones no podrías embarazarte porque tu pareja eyaculo fuera y mientras sea así puedes estar tranquila ya que el liquido preseminal no esta en grado de embarazar a una mujer ok, preocupate por el semen no por el liquido preseminal por el cual siempre la protección, besos!
Muchísimas gracias anitaita1 me sirvió mucho lo que me dijo solo me queda esperar mi regla y ser paciente de verdad le agradezco profundamente por contestarme le mando muchos besos desde aquí de verdad gracias _______<3