Urgente! Me pica y arde mi vagina, que puede ser

Desde ya hace más o menos 5 meses y de manera intermitente he estado sufriendo de mucha picazón, enrojecimiento e hinchazón en la zona vaginal más exactamente en los labios mayores y en mi vagina, en ocasiones me saco sengre por rascarme tanto y ademas tengo un flujo blancuzco en ocasiones con olor. A veces tengo mi vagina muy reseca y en otras ocasiones la tengo demasiado mojada y es entonces cuando me pica más. Puede ser una ETS, hongos o que puede ser. La verdad no he ido al medico por miedo y por pena. Te agradecería si me puedes orientar sobre que pueda ser y que puedo emplear para acabar con esto que es muy molesto e irritante.

1 respuesta

Respuesta
Antes de nada, debes ir con URGENCIA al medico, son 5 meses ya, las infección al que tratarlas lo antes posible porque sino pueden hacerse crónicas, es decir, que la tengas ahí para siempre, y como bien sabrás eso es algo muy molesto.
Todas las mujeres han pasado por eso en algún momento de su vida, por lo que no tienes porque avergonzarte si no que ir al medico el te analizara, porque pasados el mes aquello ya empeora mucho, pues puede afectarte a la parte internar de la vagina que no lo ves y no sabes si tienes una infección mucho mayor por dentro, por fuera sabes como es pero el medico es el único que puede darte la solución exacta.
Lo más común son unos hongos, que eso si no es nada grave se pueden curar con unos óvulos que se compran en la farmacia y todo mejora en una semana! Osea que no ve al medico.
Estos se pueden contagiar por el hombre, porque es el quien transmite los hongos pero no los desarrolla, con eso lo que te quiero decir es que si tienes una pareja estable, debes ir al medico con el para que a el también le receten, aunque a el no le pase nada, el también estará infecctado, y si no tienes pareja estable, lo mejor es usar protección SIEMPRE! Porque como ves, nunca sabes si te puede tocar la lotería, esta vez son unos hongos, mañana puede ser el sida o otra enfermedad mucho más grave.
Un ETS no es seguro porque no tienes síntomas de eso, pero lo mejor es ir al medico, el te hará una revisión, te mandara unas pastillas y en una semana estará todo solucionado, que not e de vergüenza, porque esos nos pasa a todas las mujeres, pero pocas les gusta reconocerlo, porque para como a ti, que da vergüenza.
¿Pero más vale que vayas pronto al medico ok?
Muchos saludos y suerte.