Píldora del día siguiente y flujo vaginal color marrón

Soy Caro y tengo 20 años.
Mi duda es porque desde hace exactamente una semana he tenido un flujo color marrón que me tiene preocupada. Antes que nada, debo mencionar que soy irregular en mis ciclos, y mi última menstruación "normal" la tuve el día 30 de Sept., digo "normal" puesto que el día 10 de Octubre tuve relaciones con mi novio sin protección y decidí tomar la píldora del día siguiente (marca Post-day) una ese mismo día y el 2do comprimido 12 horas después, sin embargo tuve sangrado igual al menstrual 6 días después, es decir el 16 de Octubre. Me volvió a bajar el día 20 de Noviembre. Volví a tener relaciones el día 2 de Diciembre y al día siguiente comencé con el flujo color marrón, sangre y tejido muy oscuro; no siento comezón, ni ardor ni huele mal. (Cabe mencionar que sólo por aquella ocasión tuvimos relaciones sin protección, puesto que mi novio siempre usa condón).
¿Entonces mi duda es si mi flujo podría deberse a un desajuste hormonal debido a la Post-day o si se deba a alguna infección? Realmente estoy preocupada! :S  :S
PD. Siempre después de la penetración siento dolor como cólicos, algunas veces leve y otras fuerte, lo cual también me preocupa, pues comencé a tener relaciones hace 7 meses con mi mismo novio.
{"lat":17.30868788677,"lng":-104.0625}

1 respuesta

Respuesta
Si sientes dolor es posible que se trate de una infección. Debes ir al medico antes de que se convierta en algo más grave. La postday siempre produce desajustes hormonales desde la ausencia total de regla, hasta la llegada inmediata de ella. Incluso puedes quedarte embarazada aun habiéndola tomado. Te lo digo por experiencia. Que me quede embarazada con 18 años. Y no olvides que siempre que hay penetración sin protección hay riesgo de embarazo y de enfermedades.
Muchas gracias por tu comentario. De hecho como no aguantaba la preocupación, fui con una ginecóloga y me dijo que tengo una úlcera y me dio medicamento, además que mi irregularidad se debe a unos quistes en los ovarios. Sin embargo te agradezco tu comentario y tu ejemplo, créeme que no lo haré sin preservativo de nuevo, no sólo por el riesgo de un embarazo, sino también por los desajustes hormonales :S
Gracias de nuevo! :)