Menstruación marrón y escasa

Este domingo terminé mi tercer envase de Dretinelle y normalmente el jueves me suele llegar la menstruación normal. Hoy viernes solo tengo un flujo marrón oscuro casi negro y con algún coagulo. ¿A qué se debe? Estoy algo preocupada porque desde que tomo la píldora, mi menstruación es mas escasa y dura menos días pero esto nunca me había ocurrido, ¿puede ser embarazo?

1 respuesta

Respuesta

Eso se puede deber a un desajuste o alteración hormonal, quizá por el estrés.

Si has tomado las pastillas de manera adecuada no hay posibilidad de embarazo.

Y es preocupante? Hoy, domingo casi no tengo nada pero en ningún momento dejo de ser marrón oscuro. Debería de descartar el embarazo mediante una prueba? Estoy bastante preocupada porque nunca me había ocurrido algo así. También tengo que comentarle que en el mes de enero y a mediados de marzo, tuve que tomar la píldora del día después y no me había causado ningún problema, puede ser debido a eso? Muchas gracias y discúlpeme, estoy asustada.

Si una prueba de embarazo sirve para confirmar que no existe embarazo y de esa manera reducir tu estrés...

¿Podrías explicarme como tuviste que tomar una pastilla postcoital sin dejar transcurrir los 180 días recomendados después de una toma previa?

La primera la tuve que tomar porque el preservativo se me quedó dentro y la segunda, llevaba 3 días tomando la píldora pero como comencé el día 2 de mi ciclo tenía que usar preservativo durante 7 dias y este se nos rompió, acudí al centro de salud y fue lo que me recomendaron. ¿Puede ser eso causa de mi desajuste hormonal? Es que por otra parte, esta menstruacción tan extraña tengo miedo a que sea el sangrado de implantación...

Es posible, los efectos de las pastillas postcoitales se pueden presentar hasta por cinco meses en algunos casos.