Relaciones sexuales y duda de anticonceptivas

Hola, le cuento que hace ya casi dos meses tuve un aborto, ni bien se
produjo el aborto me indicaron tomar anticonceptivas de nuevo con un
nombre llamado DAMSEL, el primero periodo en donde las tome no mantuve
relaciones porque no me sentía lista para de nuevo estar con mi pareja
entonces la regla me vino al tercer día de tomar las píldoras
invertes(de color blanca). Ahora en este mes de mayo tuve relaciones,
muy pocas veces y cada uno se cuido debidamente, la cosa es que estoy en
los días que me tiene que venir y he sentido como que un flujo sale de mi
vagina. Quisiera saber que es lo que pasa con eso. Gracias :)
Quizás sea mi miedo.

1 respuesta

Respuesta
Bueno las pastillas anticonceptivas son bastante fiable por lo que no puede haber un embarazo, y si hace poco has tenido un aborto tu cuerpo aun no esta muy bien preparado para ello.
Es normal que al segundo mes todavía tu periodo no este regular, ten en cuenta que esta experimentando un cambio hormonal, tanto como con el aborto como con las pastillas, por lo que no debes preocuparte, hasta el 3-4 mes no se regula totalmente el periodo, en ocasiones tarda más tiempo, pero no es algo que deba preocuparte, puesto que esta protegida correctamente.
Lo que SI puede variar los días del periodo es que no te tomes las pastillas correctamente, es decir, que si no las tomas a su hora, o se te olvidan un día, eso si puede hacer que varíe y no te venga la regla.
También puede ser tu miedo, el estrés y el agobio hacen que no te venga la regla, por eso lo mejor es que te relajes y esperes con tranquilidad.
Gracias... las anticonceptivas las tomo a la hora debida excepto por ahí hay minutos que me paso pero siempre tengo mi alarma pra recordarlo.y que bueno no quiero pasar por lo mismo.
Gracias de todos modos