Aplicación de Cristerona, efectos y riesgos de embarazo.

Gineco4, grata por leer mi pregunta.
Bien, la va.. El día 04 de este mes de mayo hice una aplicación de Cristerona FP, para que baje mi periodo, que no bajaba y yo no estaba embarazada.
Día 13 de mayo comenzó el sangrado.. Y ayer dia16 tuve relaciones sin protegerme
Hoy 17 de mayo, tome la pastilla de la día siguiente (levonorgestrel, 2 pastillas de 0,75mg en una sola toma)
Mis preguntas son, va a haber algún efecto cruzado con la Cristerona, tengo algún riesgo de embarazarme, y cuanto tiempo tarda para que salga de organismo el Levonorgestrel

1 Respuesta

Respuesta
Si pueden haber efectos cruzados y podrían ser mareos, náuseas, dolores en la parte baja del abdomen o hemorragias más frecuentes, si usted no presenta esas molestias mejor aún pero si no las tiene no quiere decir que la pastilla no hizo su efecto. En su caso los riesgos de un embarazo son menores al 1% que es la falla del método en sí. El tiempo de desaparecer el levonorgestrel puede ser de unos cuántos días por lo que no se preocupe y yo le recomendaría que mejor utilice anticonceptivos orales de uso diario ya que no es bueno usar frecuentemente la píldora de emergencia.
Tranquila
Dr. gyneco4  http://edsongcano.wordpress.com/
Hola Dr., buenas tardes, gracias por su ayuda, tengo una pregunta más, dentro de más o menos 10 días deberá bajar un sangrado, como conseguencia de la toma de la pastilla, ¿en esa fecha comienzo a utilizar el anticonceptivo oral..?
Le felicito por su página, completa, clara y objetivA
Gracias
Saludos
Carmen Arias
Algunas pacientes pueden presentar ese sangrado y si usted lo presenta inicie sus pastillas anticonceptivas en esa fecha y sino espere a que baje su regla normal e inicie su tratamiento en su período.
Gracias por el comentario, seguiré escribiendo artículos en base a sus preguntas ya que lamentablemente en estos espacios no podemos extendernos demasiado.
Hasta luego
Dr. gyneco4  http://edsongcano.wordpress.com/
Nuevamente le agradezso mucho por la atención dispensada a mis dudas, y a sus excelentes respuestas..
Gracias Dr.gyneco4 y éxitos siempre