1ra vez que tomo ciclomex 15,pense que habia descanso .aun puedo tomar las pastillas de nuevo?

Empezé el tratamientocon ciclomex 15 el 10 de abril. El 7 de mayo tocaba el ultimo placebo, pero lo tomé el 8 mayo en la mañana porque me olvide. Es mi 2do mes de uso de anticonceptivos. El 1er mes tome mercelot (10 marzo- 31marzo//con descanso hasta el 7 de abril) y en este 2do mes cambié a ciclomex 15( 10 de abril hasta el 8 de mayo// no las pude comprar antes por eso no inicie el 8 de abril). Pensé que había descanso con estas pastillas ciclomex 15. Hoy es 11 y ayer tuve relaciones sin protección con mi esposo aun puedo tomar las pastillas. ¿Corro riesgo de embarazo?.

1 Respuesta

Respuesta

Mientras estés en el descanso (tomes o no pastillas), estás protegida, comienza la nueva caja cuando te toque, como si te hubieras tomado todas las pastillas del descanso (placebo).

El olvido de una de las pastillas inactivas, no altera le efectividad de los anticonceptivos orales.

Si me tocaba iniciar de nuevo la toma el 8 de mayo y hasta hoy han pasado 3 días que no eh iniciado la toma, ¿corro riesgo de embarazo?. ¿Entonces hoy podría iniciar nuevamente la toma sin problemas?.

Gracias.

Cuando se toman por primera vez, por lo general, los anticonceptivos orales comienzan a tomarse el primer o el quinto día de su periodo menstrual o el primer domingo posterior al inicio del sangrado o el domingo en el que se inicia el sangrado.

Como tú has retrasdo el comienzo, empieza a tomarlas como si fuera la primera vez y durante los 7/9 primeros días, usa preservativo.

Ten en cuenta que los días de retraso en que no las has tomado, no estás protegida, por tanto usa preservativo.

Si no lo entiendes bien, lee tu folleto o pide al farmacéutico o médico que te lo expliquen.