Dejar de tomar la píldora

Hola, buenas noches, ante todo muchas gracias por la labor que hace ayudando a tantas personas. Verá llevo unos años tomando la píldora anticonceptiva y el sábado empecé una nueva table después de la semana de descanso. El jueves dejé otra vez de tomarla por temas personales ( no quiero enrollar más el tema)la cuestión es que el viernes empecé a sangrar y es bastante. Se que es consecuencia de haber dejado la píldora así. Me estoy planteando no tomarla más. He leído acerca de los días más fértiles y en todos señala para el calculo la fecha del 1º día del periodo y ahora estoy un poco perdida no sé si tomar la fecha de este viernes que sangre por haberla dejado o la fecha normal. Perdone mi ignorancia estoy un poco pérdida. También he leído que al tomar la píldora lo que se sangra no es regla normal y no se si al haberla dejado ya es regla "normal" o no. Bueno por favor tengo un lio muy grande y necesito ayuda rápida. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Usted sólo puede hablar propiamente de días fértiles cuando en los últimos tres meses ha tenido ciclos regulares sin haber utilizado anticonceptivos ya que de lo contrario se dan datos especulativos y al final quién se perjudica es la paciente. Por lo anterior es probable que ya ovule y de hecho pasa en la mayoría de mujeres pero predecir con cierto grado de seguridad es diferente cuando se ha dejado de utilizar anticonceptivos.
Lo que puede utilizar como método alterno es preservativo para que no se preocupe.
Recuerde que ningún método es 100% seguro pero no va a dejar de planificar por eso.
Revise mi blog dónde escribe un artículo de DÍAS FÉRTILES que le ayudará bastante.
http://edsongcano.wordpress.com/
Que este bien
Dr. Gyneco4