Citología
Hola expert@, he cambiado el médico de cabecera y me envió a hacerme muchos análisis para mi historial, entre ellos, me envió a hacer una citología, no es la primera vez que me la han hecho, pero no hubo manera, llegaba un momento que al ponerme el aparato ese para "abrir" y me dolía mucho, lo intentó 3 veces y no hubo manera, traté de relajarme, trate de respirar profundo, pero no podía, llegaba un momento en que me dolía mucho y gritaba de dolor, la chica me ha dicho que era porque estaba muy nerviosa, que tensaba los músculos y que no podía hacerlo, lo intenté, pero no hubo manera, lo extraño es que otras veces, igual me ha dolido, pero sí lo han podido hacer, esta vez el dolor es insoportable, me dijo que fuera al médico de cabecera para que me recetara algo para relajarme un poco y poder hacer la prueba, sé que tengo que hacerla, pero me preocupa mucho tener este problema, por lo que mis preguntas son;
¿Hay algún día del período, ya sea por lubricación o por lo que sea que duela menos?
¿Hay algún tipo de ejercicio previo que pueda hacer para que sea menos doloroso?
¿Se alteraría el resultado si bebiera o fumara, por ejemplo un porro, aunque no fumo hierba, pero para templar los nervios?
Gracias de antemano y espero tu respuesta,
saludos.
¿Hay algún día del período, ya sea por lubricación o por lo que sea que duela menos?
¿Hay algún tipo de ejercicio previo que pueda hacer para que sea menos doloroso?
¿Se alteraría el resultado si bebiera o fumara, por ejemplo un porro, aunque no fumo hierba, pero para templar los nervios?
Gracias de antemano y espero tu respuesta,
saludos.
1 respuesta
Respuesta de anitaita1
1