Niveles de Prolactina

Buenas!
Tengo 27 años, hace dos meses me hice un análisis de hormonas, no por ningún motivo en particular, porque a día de hoy no me había hecho ninguno.
Mi nivel de prolactina es de 31,66 ng/ml y los valores de referencia están entre 4,79 y 23,3 y el Cociente LH/FSH es de 1,02.
El análisis me lo hice 2 días antes de que me bajara la regla, igual eso influye de algún modo en los resultados.
He estado leyendo sobre el tema y la verdad es que es mejor no hacer caso porque asusta un poco (infertilidad, tumores...).
Mi periodo es totalmente regular y no tengo problemas de ningún tipo.
Tengo cita para hacerme una citología el día 14 y se lo comentaré, pero si gustaría tener otra opinión sobre el tema.
Espero su respuesta. Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Los análisis son bien exactos y están en un rango fino de hormonas, osea no es infertilidad, ahora si tu cuerpo esta bien, no has tenido molestias y todo esta normal. Para que angustiarse si no hay señales de peligro.