Retraso de regla y tomo metformina

Doctor quería consultarle mi ultima menstruación fue el 31 de marzo y aunque fue con 8 días de retraso, desde ese primer día de regla empecé a tomar anticonceptivos pero deje el tratamiento a la mitad porque tenia muchos mareos nauseas dolores de cabeza, pero seguía con el dolor de vientre y me sentía hinchada, me hice un eco y me salio que tenia un montón de quistes foliculares en ambos ovarios y por eso era el dolor que tenia y la doc me receto metformina 850mg 2 veces al día por 1 mes ya voy 15 días tomándolo y la hinchazón se me quito el dolor permanente también, la doc me dijo que la metformina regularía mi regla pero ya llevo retraso y antes de las pastillas estaba regular ya más de una semana que tengo el dolor en el vientre primero lado derecho luego el izquierdo pero nada más, bien me comenzó a bajar un flujo blanco ligoso y ahora es transparente no se que sera o ya me va a venir, he tenido relaciones sin protección pero ayer, me hice una prueba de embarazo de orina no fue la primera del día y me salio negativo, ¿entonces mi pregunta es porque tengo retraso si la metformina me va a regular? Ese dolor que puede ser que no es fuerte sino como cuando te va a venir la regla antes si eran fuertecitos pero ahora leves.
Gracias por su respuesta de antemano y ojala me ayude a despejar mis dudas.
Respuesta

¿Hace unos días consulte tuve un embarazo ectópico ya han pasado seis meses y hace 10 días tomo metformina y ahora tengo un atraso de cinco días es normal al tomar la pastilla o podría estar embarazada?

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
El efecto de la Metfformina para regular no es directo y es secundario, es decir al desaparecer los quistes ováricos el ciclo tendrá que regularizarse pero eso no sucederá con 15 días de tratamiento por lo que debe darse tiempo de por lo menos 3 meses y mientras para el dolor tome ibuprofeno de 600 mgs cada 8 horas por 3 días y con eso se aliviará pero mientras tanto tenga paciencia, recuerde el dicho ROMA NO SE HIZO EN UN DÍA.
Tranquila y paciencia.
Dr. Gyneco4