Regla marrón y escasa ¿Puede ser que tenga algún quiste? ¿Una alteración hormonal?

Tengo 30 años. He estado con el anillo un año pero lo dejé hace 8 meses. Tengo ovarios microquísticos. La última regla me ha venido de color marrón y con escaso manchado, cuando normalmente a mi la regla me dura bastante y sangro mucho. He tenido síntomas de regla igual que siempre, hinchazón y dolor de pechos y dolor de ovarios y riñones. ¿Puede ser que tenga algún quiste? ¿Una alteración hormonal? Me he hecho una revisión hace un par de meses y salió todo bien. ¿Es aconsejable que vaya al ginecólogo o espero a la próxima regla a ver si me viene normal?

1 Respuesta

Respuesta
Yo le recomendaría que ahora para la molestia actual tome Ibuprofeno de 600 mgs cada 8 horas por 3 días y beber bastante agua pura diaria.
El cambio en las características de la regla puede ser por una reactivación de los ovarios poliquísticos que de hecho es un trastorno hormonal y yo como consejo particular le aconsejaría que platicará con su Ginecólogo para alguna alternativa de tratamiento por lo menos de tres meses con anticonceptivos o metfformina, mantener su peso ideal y comer bastante verduras y frutas y puede mejorar bastante.
Platique con su médico y tomen la mejor decisión.