¿Infección?..

Me gustaría pedir un poco de ayuda con un problema que he tenido.. Pasa lo siguiente.. Hace 2 días he tenido muchísimo dolor al orinar, creo tener una leve idea de lo que me pasa pero también tengo 1 semana de retraso menstrual..(la ultima vez que tuve relaciones con mi novio no nos cuidamos pero no termino en mi).. Día de ayer 01 de mayo se me vino un sangrado leve que no era parte de la orina.. Estoy tomando un medicamento llamado nitrofurantoina para la infección en vías urinarias de las cual ya les había mencionado.. Por favor me pueden decir que es lo que eme puede estar pasando..
Gracias..
{"lat":27.0591257843741,"lng":-115.3125}

1 respuesta

Respuesta
En primer lugar comentarte que aunque tu novio no terminara en ti, para provocar un embarazo es suficiente con el líquido preseminal, con lo que si hubo penetración sin protección, aunque no terminara en ti puede producirse un embarazo. En segundo lugar, dices que tienes una semana de retraso, pero no especificas si tus reglas por lo general son regulares o no, hay chicas en las que un retraso de una semana es muchísimo, y otras en las que es habitual, no se cuál es tu caso. Y en tercer lugar, el dolor al orinar no tiene nada que ver con el posible retraso en la menstruación, es un síntoma evidente de infección de orina que a su vez puede estar provocando el retraso. Dices que ayer te vino un sangrado leve, ¿te ha continuado o fue sólo ayer? ¿Era más bien rojo o era más bien oscuro tirando a marrón? ¿Fue mucha cantidad o fue un manchado solamente? Contestame a estas preguntas para que pueda ayudarte. De todas maneras, con una semana de retraso te aconsejo que hagas una prueba de embarazo de las que venden en las farmacias, porque con tanto tiempo de retraso el resultado ya es muy fiable.
Mucha suerte, y si puedo ayudarte en algo más no dudes en preguntar. Espero que no sea nada, ¿pero en el futuro toma precauciones vale?
Muchísimas gracias por responder con tanta raidez.. bueno desde que inicie mi vida sexual me he vuelto muy irregular hay veces en que mi regla tarda hasta tres semanas en llegar.. el sangrad solo me vino ayer y era comod un color rojo y rosa no fue mucha cantidad solo en cuanto alcanzo a manchar el papel sanitario ya que me puse una tolla sanitaria con la esperanza a que me bajara pero o se mancho..
Gracias de nuevo..
Vale, escucha, el sangrado de implantación que se produce cuando hay embarazo suele ser un manchado más bien marrón, como de sangre oscura, con lo que tu sangrado si era más bien rojo o rosa es muy poco probable que sea eso.
Puede ser que la medicación que estas tomando o incluso la propia infección de orina hayan provocada un desarreglo en tu menstruación y que este mes sólo tengas ese pequeño sangrado, o incluso que dentro de unos cuantos días te venga un poquito más. De todas maneras para quedarte lo más tranquila posible puedes hacerte un test de embarazo de los que venden en la farmacia aunque viendo todo lo que me cuentas no te preocupes mucho que es bastante improbable que sea eso. Si eres tan irregular y además le sumas la infección de orina tienes muchos motivos para que ese sangrado se deba a esas causas. De todas maneras si eres tan irregular quizás deberías plantearte el uso de pastillas anticonceptivas, ya que no sólo se utilizan para prevenir embarazos sino que también las recetan para regular los ciclos menstruales, y de este modo matarías dos pájaros de un tiro.
Muchísima suerte y no dudes en preguntar lo que necesites.
Sabes a mi m encantaría utilizarlas pero la verdad engo muchísimas dudas acerca de ellas ya que he escuchado que tienes que probar distintos tipo de pastillas para llegar a la que es más correcta para ti, que engordan, provocan acné, hacen perder el apetito, y pueden provocar hasta esterilidad.. ¿yo tengo 20 años y la verdad plane tener hijos hasta los 26 así que si quiero usar pastillas tendría que usarlas hasta esa edad? ¿No sera muy peligroso consumir tantas pastillas? ¿Qué otro método me recomienda?
Muchas gracias de nuevo por la rapidez.. saludos
Existen muchos mitos acerca de las pastillas anti-conceptivas y realmente quizás cuando comenzaron a utilizarse algunos serían reales, pero hoy en día todo eso es totalmente falso, que si engordan, que si provocan esterilidad etc... nada de eso es cierto. El problema es el mismo que con todos los fármacos, la automedicación. Yo no puedo recomendarte unas pastillas concretas porque no te conozco, pero si acudes a tu médico o a un centro de planificación familiar, te harán un estudio personalizado y te recomendarán las que mejor se ajusten a ti. De todas maneras te lo comentaba sobre todo por el tema de regular tus ciclos, pero para eso no haría falta tomarlas tantos años como dices. Comentale a tu médico que lo que quieres es regular tu ciclo menstrual y te recomendará las más adecuadas. Probablemente en un año o dos como mucho ya te hayas regularizado y no necesites continuar tomándolas, pero no te preocupes por eso que te harán un seguimiento.
muchsisisisisisismas gracias por tu atencion y consejos me gustaria decirte k esty muchisisimo mas trankila ia k la infeccion cedio al igual k mi regla..tomare mucho en cuenttu sugerencia de las pastillas...
muchisisisiisismas gracias de nuevo!