Duda por inyección

Hola, mira estoy utilizando como método anticonceptivo la megsinina, llevo 2 aplicaciones, pero después de la primera como a los 23 días me comenzó a llegar un manchado color café, a veces me llegaba fuerte y a veces solo manchado esto me paso por el lapso más o menos de lo que me dura el periodo cuando me llega normal, ¿quisiera saber si esto es normal? Y a q se debe? Gracias por tu atención.

1 Respuesta

Respuesta
Querida (xxxxxx), muchas veces el usar anticonceptivos ya sean pastillas, parches y/o inyecciones, pueden producir estos efectos secundarios en la mujer, ya sea el primer mes de uso, o el segundo, el tercero, o luego de unos 6 meses del uso, es imprescindible saber cuando podrán suceder, pero se consideran normales, porque es un efecto normal en cada mujer y es de la forma que la mujer manifiesta los síntomas, de igual modo quizás no vuelva a suceder, ya que tu cuerpo se acostumbro al anticonceptivo y si sucede quiere decir que esta en proceso de acostumbrarse, ahora si aumenta el manchado y continua por más de 3 meses, es ideal ir con tu ginecólogo para hacer un perfil hormonal y saber porque tu cuerpo no se acostumbra o se adapta a este anticonceptivo, que seguramente sera porque la dosis es muy alta, y es cuestión de cambiar por uno de dosis más baja que te protegerá igual ok.
Si me ayudaste mucho con tu respuesta, ¿ahora lo que quiero saber es si existe algún riesgo de embarazo?
Querida amiga, como te comente las inyecciones anticonceptivas, son muy seguras, por lo tanto el % de embarazo es del 0.1%, por esto puedes estar tranquila porque con las inyecciones no existe margen de error, porque no puedes olvidar una toma, o tener diarrea o vomito, y aun así tuvieras estos síntomas, no disminuye la calidad, por lo tanto no tienes ningún riesgo de quedar embarazada, besos!