Me olvide la primer pastilla

Hola jeismar, mi duda es la siguiente.-
Tomo anticonceptivos ya hace 4 años más o meno un poco más hace unos días tenia que empezar mi nuevo blister de pastilla luego del descanso, resulta que comenzaba el domingo 22 hs y me olvide lo recordé a la mañana siguiente o sea el lunes a las 9 de la mañanay la tome luego continué el lunes a las 22 hs la que correspondía a ese día y así sucesivamente todos los días, pero el martes tuve relaciones sin protección, como el prospecto dice que si no han pasado las 12 hs no hay problema por eso no me cuide, hice bien o corro el riego de embarazo ya que venia de mi semana de descanso.-Gracias por estar ahí

1 Respuesta

Respuesta
Querida usuaria
El riesgo es alto es más, deberías esperar 10 días después de la relación y obviamente consumiendo aun las pastas y hacerte una prueba de embarazo de orina, te lo recomiendo, ahora ten en cuenta que descuidos como estos ademas del cambio de fórmula en las pastas pueden ser riesgos y llamados para embarazos no deseados, este dato te pueda ayudar: en america latina en especial en Colombia el servicio de salud es tan malo que entregan pastillas anticonceptivas gratis si tienes salud pagada pero te entregan una diferente cada mes, y cuando no tienes plan de salud son extremadamente costosas es por eso que aun así los embarazos no deseados entre adolcentes es alto en países latinos, ademas también por que las jóvenes olvidan tomar las pastas el día y a la hora que es y los embarazos también son altos.
Jeison martinez