¿Cuáles son mis días fértiles para tener mayor probabilidad de quedarme embarazada?

Muy buenos días! Mi querida ana le escribo a ver si en ti puedo encontrar la prepuesta a mis dudas, tengo aproximadamente 10 meses buscando bebe y nada de que salgo en estado hasta este 16/04/09 tome las diane35 que mi ginecóloga me recomendó porque tenia ovarios poliquísticos, pero cuando fui a la consulta en marzo ella me dice que estoy fina para procrear que solo tome 2 meses más las pastillas, pero yo he decidido ya pararlas hoy tengo que empezar esa ultima caja que me falta, pero mi menstruación me llego ayer 23/04/09 soy de ciclos de 28 días quisiera saber que días soy fértiles, exactamente el día de mi ovulación e tratado de no occesionarme con esa idea para poder dar fruto a mi sueño solo espero contar con tu ayuda amiga hasta luego espero tu respuesta.

1 respuesta

Respuesta
Querida Yennibe, ahora que estas por terminar los ciclos de anticonceptivos para los ovarios poliquísticos, esperando que tus ciclos continúen regulares puedes tener relaciones contando desde el primer día de la menstruación, hasta llegar al día 11 de tu ciclo, ahora a partir del día 11 de tu ciclo hasta el día 20 de tu ciclo a partir de estos días debes tener relaciones un día si y otro no, ok a demás de alzar tus piernas luego que tu marido eyacule dentro, para ayudar que el semen permanezca más tiempo dentro de la vagina así se pueda lograr el embarazo, aunque luego de tomar anticonceptivos es un poco difícil que se produzca la ovulación espontanea, por esto es bueno ayudar a tu cuerpo a trabajar, de esta forma puedes pedirle a tu medico, que luego que termines los anticonceptivos, que te mande el omifin para ayudarte a ovular de manera mecánica, y así se pueda dar el embarazo, si el primer mes luego de los anticonceptivos no se da el embarazo y tu ciclo se atrasa, debes continuar la terapia con el omifin y agregar la progesterona para que tus ciclos continúen regulares, y así poder saber con más exactitud cuando debería tu cuerpo ovular, que son los días que te comente, de igual forma te los hago ver de esta forma:
1er dia de la menstruacion, hasta dia 10 del ciclo (Mujer No Fertil)
Día 11 del ciclo, hasta día 20 del ciclo (Mujer Fértil, que la fertilidad aumenta cada día y la ovulación puede darse a mitad de estos días.)
Ahora si mantienes relaciones los días 11 del ciclo, a los días 20 del ciclo, un día si y otro no, y tomas el omifin seguramente tu sueño podrá hacerse realidad, como al igual de muchas chicas que presentaban tu problema, espero haberte ayudado! Besos
Gracias por sus consejos y buenos deseos se que me servirán de mucho! Bueno después de todo lo que le conté se me paso decirle que después de tener mis relaciones con mi esposo yo me mantengo normal para que, la eyaculación sea de gran provecho trato de no moverme ni orinar hasta el otro día que lo boto no se si completo, pero de igual manera quisiera saber si estoy en lo correcto o ando errada ah y aparte usted me recomienda que le pregunte a mi dra que me recete el omifin olvide comentarle que a parte de mis ovarios poliquísticos tenia problemas hormonales, producía más hormonas masculinas que femeninas y para ello tome adaptone por un mes pero las deje porque me daban mucho sueno, pero noc si ice lo correcto estaría bn a verme tomado 1 mes de esas pastillas que me recomiendas