Redoxon y Nuvaring

Hola, amalurra, a ver si me puedes ayudar...
Mi asunto es el siguiente: Llevo cuatro meses usando Nuvaring, el anillo vaginal, y me ha ido de maravilla. El caso es que desde hace unas semanas he estado tomando Redoxon (ac. Ascórbico) y el lunes pasado, al acabarseme las pastillas pues dejé de tomarlo. Esta semana, he mantenido como siempre, con el anillo, relaciones sexuales sin métodos de barrera.
Pero ahora me entero de que suspender la toma de ácido ascórbico de forma brusca produce que la hormona descienda en sangre y su efecto anticonceptivo desaparece. ¿Tengo riesgo de estar embarazada? Estoy muy preocupada, porque además no entiendo como algo así no aparece en el prospecto.
Gracias de antemano ^^
Respuesta
La vitamina C o ácido ascórbico aumenta la cantidad de estrógenos en sangre pero para que su bajada sea brusca y ocasione alteraciones importantes hace falta que las cantidades sean grandes. El redoxon tiene ac, ascórbico pero también gran cantidd de alimentos que se ingieren a diario por lo que no te preocupes demasiado ya que apenas es importante en la anticoncepción ni en tos tratamientos anticonceptivos.
Un abrazo y tranquila.
Muchas gracias por tu respuesta, es muy tranquilizadora. La verdad es que me tenia algo mosca porque bioquimicamente tiene bastante sentido que la concentración hormonal caiga cuando se deja de consumir ac. ascórbico, pero también he visto, esta mañana, que el Redoxon da un 100% de CDA de Vitamina C y un vaso de zumo de Naranja Hacendado... un 166,6% Jajajaja.
Muchas gracias por tu ayuda, de nuevo, y que pases un buen día.