¿Hay riesgo de embarazo por relación sexual y consumo de pastilla anticonceptiva postday?

Saludos,
lo que pasa es que tuve relaciones con mi novio al día sig.. Tome unas pastillas que m dio una amiga... ¿cm a principios de marzo de este año como al mes tuve relaciones otra vz con mi novio que fue un viernes acababa de terminar mi periodo menstrual y tome las pastillas de emergencia postday el sábado a las 9pm y el domingo la otra a las 9am a la semana tuve sangrado que me duro cm 1 día y medio se me hizo muy raro porque ya había terminado mi ciclo puedo estar embarazada? ¿Apenas pazo cm 1 semana y media y siento cm dolor en mi estomago y he tenido dolores de cabeza seguidos a veces m dan ascos no se si sean síntomas de embarazo? Me puedes ayudar!
Respuesta
En primer lugar te aconsejo que si te vuelve a ocurrir una situación similar, en vez de tomar pastillas que puedan facilitarte tus amigas, acudas a tu centro de salud más cercano y solicites la pastilla del día después. Te la dan gratis y te explicarán cómo debes tomarla y los posibles síntomas.
Si te respondí que estas pastillas no eran 100% seguras, y si encima no te las ha suministrado un médico, hay posibilidad de embarazo, por supuesto, pero el sangrado que me comentas que duró 1 día y medio es normal, es uno de los síntomas después de la toma de la pastilla.
Si te sirve para tu tranquilidad, hazte un test de embarazo y no esperes más a salir de dudas, pero los dolores de cabeza no son síntoma de embarazo.
Respecto a los dolores de estómago, es normal si en 2 semanas has tenido que tomar estas pastillas en 2 ocasiones. Deberías de utilizarlas como último recurso en caso de que te fallen tus métodos habituales de protección.
Si el preservativo no te da la seguridad que tú buscas, prueba otras alternativas como la píldora, el aro, el diu.. te ahorrarás muchos disgustos de este tipo y ganarás en seguridad y tranquilidad.
QUE vaya bien!