Dudas sobre Nuvaring

Quiero agradecer tu atención y ayuda de antemano.
Mi pregunta es la siguiente. Mi novia usa Nuvaring. Hemos tenido relaciones sin usar preservativo al 2º día de quitarse el anillo, o sea en el periodo de descanso, me gustaría saber si hay riesgo de que haya quedado embarazada.

1 Respuesta

Respuesta
Mi novia usa Nuvaring. Hemos tenido relaciones sin usar preservativo al 2º día de quitarse el anillo, o sea en el periodo de descanso, me gustaría saber si hay riesgo de que haya quedado embarazada.
Muchas gracias.
Qué tal José. NuvaRing es un método muy efectivo siempre y cuando se sigan las instrucciones de uso AL PIE DE LA LETRA. Tu novia debe ser muy cuidadosa en colocar y retirar el anillo en las fechas exactas. Además debe seguir todas las recomendaciones que se indican si acaso se saliera, ya que de ser así y el anillo estuviera fuera por más de 3 horas, ya estaría perdiendo su efectividad (si esto ocurrió, revisen los detalles para su producto específico).
Parte del procedimiento para la gran mayoría de los anillos consiste en que éste debe permanecer dentro de la vagina durante tres semanas, para luego ser retirado durante una semana y luego de esto volver a colocar nuevamente otro anillo y así sucesivamente. Si ustedes tuvieron relaciones dentro del periodo de descanso y ella ya lo había utilizado durante las tres semanas previas, entonces la dosis de hormonas fue la adecuada para evitar la ovulación. Ahí sería importante saber cuánto tiempo llevaba utilizándolo. Supongo que por lo menos había completado las primeras tres semanas.
Espero te haya ayudado. Avísame si tuvieras más dudas o pudiera ayudarte en algo más. Suerte!
Muchísimas gracias. Me has sido de gran ayuda en cuanto a la duda que tenia y me la has resuelto, la verdad que me quedo muchas más tranquilo.