¿Me puedo tomar la pastilla postinor para evitar un embarazo si ya me al tomé en otras ocasiones?

Hace dos meses que no estoy planificando, ayer tuve relaciones con mi esposo y el condón se rompió, él eyaculo dentro de mi vagina. Hace poco estuve en una charla en donde me informaron que el postinor sólo hacía efecto una vez en la vida; Yo ya la he utilizado hace muchos años en dos ocasiones; sin embargo, con esa conferencia llegué a la conclusión de que en esas dos ocasiones no había necesidad de tomarme las pastillas pues lo hice sólo por prevención y no porque en realidad me hubiera sucedido algo similar a lo de esta vez. Por favor, necesito saber si me la puedo tomar, ¿si me será efectiva?
Gracias por la pronta respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
1
Si han pasado años desde que la has tomado puedes volver a hacerlo, pero si te quedas más tranquila prueba con otra marca aunque no creo que haga falta. Y tranquila que si te hará efecto lo que no puede hacerse es lo que hacen algunas jóvenes que la usan como método anticonceptiv´. Tranquila que puedes usarla y te hrá efecto. Un saludo, espero haberte ayudado y para cualquier duda aquí me tienes
Muchas gracias por tu diligencia, ¿me puedes confimar lo siguiente?
El postinor debe tomarse antes de las 72 horas después de haber tenido la relación, una dosis cada doce horas. ¿Verdad?
No tienes que dármelas para eso estoy, porque sé que en estos casos las mujeres no lo pasamos nada bien. Pues siy lo mejor es cuanto antes dentro de esas 72 horas así el riesgo de eficacia es mucho mayor y la otra a las doce horas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas