Dudas sobre retraso del periodo menstrual tras relación sexual y consumo de pastilla anticonceptiva

Hola!...
Espero que puedas ayudarme, el 21 de marzo tuve mi menstruación, el 3 de abril tuve relaciones sin protección que era mi día 13 de mi ciclo menstrual, pero mi novio no se vino, el día 4 tome una pastilla solamente de glanique.
El día jueves 9 de abril tuve relaciones sin protección pero tampoco se vino mi novio, el día viernes 10 de abril tuve relaciones con condón. Pero como me preocupe del día 9 de abril el día domingo 12 de abril tome las dos pastillas de glanique como en el instructivo de la caja.
Estoy muy preocupada y ahorita siento mis senos algo tensos, se que puede ser el efecto de la pastilla pero quiero preguntarle si hay gran proabilidad de que quede embarazada, se supone que tiene que venirme la menstruación el día 18 de abril.
Muchísimas Gracias de antemano...

1 respuesta

Respuesta
Las posibilidades de un embarazo siempre estarán aunque se planifique y en su caso los riesgos son mínimos ya que no hubo eyaculación y tomo sus píldoras, por lo que yo le diría que espere a la llegada de su período y si por algún razón se llegará a retrasar puede esperar hasta 7 días de retraso ya que estás píldoras pueden retrasar la regla.
Ahora si se produjo un embarazo eso sólo se puede saber por prueba de embarazo y la misma se la puede hacer en su caso ya, ya que la relación de más riesgo fue la del 3 de abril. Si se la quiere hacer que sea en sangre y ayunas. De esa forma podrá quedarse tranquila.
Que este bien
Dr. Gyneco4.
Hola,
muchas gracias por contestar mi pregunta pero me quedó una duda, solo tome una píldora de glanique cuando debía ingerir dos, me tranquilizo por una parte porque mi pareja no eyaculó en mi... ¿pero si existen muchas posibilidades del embarazo?...
Gracias de nuevo.
Si no cumplió con la dosis es más del 2-3% por lo que para estar tranquila hágase la prueba y se quedará tranquila.
Que este bien
Dr. Gyneco4