Dudas sobre el riesgo de embarazo por relación sexual y consumo de anticonceptivo por inyección

Lo que pasa es que mi novia de 15 años tiene puesta una inyección anticonceptiva, y hoy lo hicimos sin condón, y note en ella que le salio flujo de color blanco y como espeso, parecido al semen, pero no se que pueda ser, si sea algún síntoma o señal de embarazo o de que podrá ser,,,,, estoy preocupado... Espero me pueda ayudar y gracias por su atención
Hasta luego...

1 respuesta

Respuesta
¿Cómo estas? Bueno no deberías preocuparte, y quizás podrías informarte más acerca de los síntomas debido a las anticonceptivos hormonales, sobre todo las inyecciones que usa tu novia, el usar este tipo de anticonceptivo los primeros meses puede producir efectos secundarios, que no se da el caso pero de igual modo los menciono, como dolor o tensión en las mamas, dolores o puntadas en el bajo vientre, nauseas, vómitos, entre otras, en el caso de tu chica es normal tener un flujo de esta intensidad, debido siempre a la inyección que no solo evita que sus ovarios liberen óvulos, si no que modifica su flujo de tal manera para evitar el paso de los espermatozoides, por eso este flujo tan espeso y también muy ácido, de manera que si eyaculas dentro de ella, los espermatozoides quedan dentro del flujo sin tener mucho chance de nadar a demás el ácido tan fuerte los mata, no deberías preocuparte por esto esta bien, ella esta protegida durante el mes de la inyección, pueden tener relaciones como deseen sin pensar en un embarazo no deseado, de igual forma tu como su pareja, debes recordarle todos los meses, colocar la inyección el mismo día de la inyección anterior, si tiene o no la menstruación siempre el mismo día, esta bien! Besos
Una duda más...
¿Su regla la bajara normal? ¿ohasta el próximo mes?
Muchas gracias
Su regla bajara cuando debe bajar, como todos los meses, las inyecciones anticonceptivas no solo la protegen de un embarazo no deseado, si no que también le ayuda a regular los ciclos menstruales, ok, espero haberte ayudado! Si no tienes más dudas no olvides finalizar la pregunta.