Con relaciones sexuales si preservativo y he menstruado ¿Aun tomando Postinol me puedo embarazar?

Hola... Bueno yo tengo 18 años soy estudiante tuve mi primera vez el 23 de febrero pero como estaba muy neervosa al día siguiente me fui muy renprano a comprar pastillas y compre postinol 2 y una amiga me dijo que estaba mal entonces al día siguiente compre la de postinol 1 y como en la tarde me vino un poco de sangre, y no quede embaraza ni nada... Pero el día 5 de abril tuve relación con mi novio pero no usamos nada de preservativos cuando terminamos me fui al baño y cuando me limpie me vi sangre y me acorde que todos los 5 me viene el periodo entonces al día siguiente me compre la de postinol 2 como en la tarde a la 5pm...¿tengo posibilidad de quedar embarazada? Gracias por tu ayuda espero su respuesta

1 respuesta

Respuesta
¿Cómo estas? Bueno amiga para comenzar, si deseamos evitar un embarazo no deseado, debes usar siempre el preservativo o algún método anticonceptivo hormonal ya sean pastillas, parches o inyecciones, para evitar un embarazo no deseado, no debes abusar de las pastillas de emergencia como el postinol, porque te provocaras un fuerte desajuste hormonal, esta píldora de emergencia debe ser usada con un intervalo mínimo de 3 meses, lo normal es usarla con un intervalo de 6 meses para no producir efectos negativos en tu organismo, si es posible para las siguientes relaciones usa algún método anticonceptivo y no tomes la píldora de emergencia ok. Por el primer sangrado seguramente se debió a la menstruación por tomar la postinol se adelanto porque comentas que viene cada 30 días osea cada 5 de cada mes, seguro se adelanto por la pastilla, ahora me comentas que mantuviste relaciones el 5 de abril, que luego del acto sexual comenzaste a manchar, podría ser debido a tu menstruación que vino o quizás como eres todavía virgen porque se necesitan como mínimo hacerlo más de 3 veces para que el himen y tu canal vaginal se alargue y deje de ser estrecto y doler y manchar durante la relación, quizás luego del acto manchaste porque todavía es difícil para el hombre entrar y se produce un ligero sangrado o es debido como dices a la menstruación que llego y no fue necesario tomar la píldora.
Ahora como comentabas que siempre llega todos los 5 quiere decir que eres de un ciclo de 30 días, por lo tantos estos son los días que debes evitar tener relaciones sin protección, aunque si deseas mi consejo, siempre que se mantengan relaciones es bueno usar protección, de algún tipo el mejor de todas es el preservativo, porque no sabemos con quien tenemos relaciones y recuerda que no solo tienes relaciones con tu pareja, si no con las parejas que estuvieron antes con tu novio, por esto durante una relación se aconseja de mantener relaciones con preservativo un tiempo mayor de 6 meses, pero solo soy una experta no puedo entrar en tu vida en tal caso, estos días no deberías tener relaciones sin protección para evitar un embarazo no deseado:
1er día del ciclo menstrual hasta día 10 del ciclo (Días infértiles, no embarazo)
Día 11 del ciclo hasta día 20 del ciclo (Días fértiles que aumentan cada día, a mitad del ciclo día 15 podrías ovular, evitar estos días sin preservativo)
Día 21 del ciclo hasta el día 30 del ciclo (Días infértiles, no embarazo)
Como podrás notar a partir del día 11 de tu ciclo, osea 11 días contanto desde el primer día de tu regla, en tu caso llego el 5 de abril, los días que debes evitar de tener relaciones sin preservativos son, 15,16,17,18,19,20 hasta el día 24, los días más peligrosos son del 18 al 22, que podrías quedarte embarazada, pero igual los debes evitar desde el día 15 ok, de igual forma te aconsejo como método anticonceptivo las inyecciones, las pones una vez al mes y estas protegida durante todo ese mes, no te debes preocupar de olvidar pastillas, porque no las tomas, o de cambiar el parche cada semana porque no usas este método, las inyecciones son muy buenas y muy seguras, puedes comprar la que se pone una vez al mes y todo ese mes estas protegida, o puedes comprar con duración de 2 meses, la pones un mes y estas protegida 2 meses, o la de protección por 3 meses, la pones un mes y estas protegida 3 meses, es excelente de verdad, de igual forma puedes preguntar a tu medico o tu farmacista de confianza que podrá ayudarte a elegir la inyección o método anticonceptivo que se adapte a tus necesidades monetarias, de igual forma tu pareja debe ser responsable, y usar el preservativo como método anticonceptivo, la calentura esta por unos minutos, un embarazo no deseado por una calentura toda la vida, espero haberte ayudado, si tienes más dudas no dudes en preguntar.
Hola... entonces tengo que esperar el 5 de mayo pera que me llegue mi periodo... ya no tomare más esas pastillas de postinol... gracias por tu consigo,,,, te dejo mi msn para poder hablar con tigo (xxxxxx) quiero ser ginecóloga y ostetra... espero que me ayudes... gracias
Si bueno si tu ultima menstruación fue para el 5 de abril y eres de un ciclo de 30 días, entonces si, llegara para el próximo 5 de mayo, yo en mi caso no soy medico gineco-obstetra, pero trabajo desde hace muchos años en un estudio de un hospital en italia, y paso por casos y casos día a día, y ya he aprendido mucho, de igual forma tengo una gran maestra que me ayuda, yo en lo personal aconsejo, jamas mando ningún tipo de medicamento, porque no conozco la persona con la que hablo y no se si sufre de alergias o patologías, que algún medicamento podría hacerle daño, a menos que sea muy grave como el caso de una chica, que se embarazo y tomo cytotec para abortar, lo perdió pero quedaron restos en su útero, y tenia prácticamente una herroragia, le aconseje de tomar un antibiótico, porque estos casos los vivos día a día, por chicas que por una calentura, quedan embarazadas, se ven ese gran problema encima y toman la vía más corta y no se dan cuenta que su vida corre peligro que las cosas no se hacen bien, por como me comentaba, me temía que estaba mal y si no hacia las cosas a tiempo seguramente perdía su útero, ya ella se fue a controlar y si era como me imaginaba y le comentaba, ya seguramente estará pasando por un legrado para sacar los restos de placenta que quedaron en su útero, de esta forma te aconsejo de no tener relaciones si no se tiene algún método de protección, pero de igual forma la decisión es suya! Te deseo lo mejor y espero que tu deseo pueda cumplirse! Besos y te agregare con gusto!