¿Qué tan probable es que sea estéril?

Hola, bueno pues tengo 18 años y hace un año me diagnosticaron Ovarios Poliquisticos; me dieron tratamiento y aun lo estoy tomando son las pastillas anticonceptivas.
Viendo hace unos días un documental sobre este caso salio que la persona que sufría de ovarios poliquísticos puede ser esteril; la verdad quiero saber que tan probable es que yo sea estéril y con que análisis puedo saber esto.
Muchas gracias...

1 Respuesta

Respuesta
Ante todo comentarte que no soy experto en estos temas pero tengo la experiencia de haberlo vivido de cerca.
Concretamente con mi mujer, le paso como a ti, al principio nos asustamos pero el ginecólogo examinó y nos dijo que no nos preocupásemos por el tema de la esterilidad, el tratamiento fue de las pastillas anticonceptivas, poco más de un año después el propio ginecólogo la examino viendo que todo se había normalizado y al poco se quedó embarazada, hoy día tenemos una niña muy sana y alegre!
El mismo caso le sucedió a mi cuñana, igualito, y lo mismo, hoy día ya es mama.
Ya se que esto no es una respuesta medica tan solo una experiencia que hemos tenido, no obstante lo mejor como ya sabes es un control mensual o semestral con tu Gine.
Hola... muchas gracias por tomarte el tiempo para leer lo que escribí y para compartirme tu experiencia! Espero que mi caso sea el de yu esposa y tu cuñada..