Anillo vaginal

Hola Juli: me gustaría que me aconsejaras respecto a que método es menos perjudicial para la salud de una misma: Pastillas anticoncepicas suavaret o el anillo vaginal. Mi ginecólogo me receto las pastillas suavaret (al tum tum porque no me hizo ningún análisis, por ello aun no las he empezado a tomar), por eso aun estoy indecisa. ¿QUÉ es menos perjudicial anillo o pastillas? Por el tema hormonas, efectos secundarios, compatibilidad con otros medicamentos, etc. ¿En caso de que me aconsejara las pastillas por cual se decanta por suavaret o yasminelle? Me seria de gran ayuda su opinión de experto. Atentamente.

1 Respuesta

Respuesta
A ver, te cuento, supongo que eres una chica joven y sana, así que no hace falta hacerte una analítica antes de prescribirte un anticonceptivo hormonal. La verdad es que yo prefiero hacerla, otros colegas la suelen hacer unos 3 o 6 meses después de empezar con el tratamiento. Supongo que tu ginecólogo te ha aconsejado hacerte una analítica pasados los 3 o 6 meses.
En cuanto a Suavaret o Yasminelle, los dos anticonceptivos tienen un nivel de hormonas hiperbajo, suelen ser muy bien tolerados. Yo personalmente tengo más experiencia con Yasminelle (incluida experiencia propia) y, uno de sus beneficios pueden ser los efectos de drospirenona que reduce los síntomas del síndrome premenstrual. Pero lo dicho, los dos anticonceptivos suelen ser muy bien tolerados.
En cuanto al anillo vaginal, hay menos posibilidades de olvidos, no se reduce su efecto con vómitos o diarreas, suele ser muy bien tolerado incluso por pacientes que no toleran bien los anticonceptivos orales. Pero también hay chicas a las que no les gusta mucho la idea de tener un "trozo de plástico" dentro de su cuerpo durante 3 semanas.
Yo creo que la decisión de tu ginecólogo ha sido correcta, pero si lo consideras necesario, supongo que no deberías tener ningún problema en volver a consultarlo con él.
Muchas gracias Juli! Me has sido de mucha ayuda, de verdad. La duda que me ha suscitado mi ginecóloga, es el hecho de no haberme hecho la analítica, ni decirme que me la haría a los 3 o 6 meses, como tu bien me has dicho, que considero que es lo correcto. Tengo una amiga que usa Yasminelle y que acude a la misma ginecóloga, a esta amiga le ha dicho que las Yasminelle son muy buenas, incluso mi ginecóloga le dijo que usaba las mismas. Y no entiendo que me recetara a mi Suavaret, supongo que igual ella trabaja con esa marca, pero el hecho de que ella tome Yasminelle me hace pensar que serán mejor, incluso usted ha optado por esas. Soy una chica joven y estoy preocupada porque nunca he tomado este tipo de hormonas y me atemoriza que me pueda perjudicar. Creo que usted me ha creado más confianza que mi ginecóloga. Nuevamente gracias por su tiempo. Atentamente.
Si te quedas más tranquila, consulta con otro ginecólogo, o bien, pídele a tu médico de cabecera que te mande una analítica pasados unos 3 meses con el tratamiento de anticonceptivos.
Suavaret es un anticonceptivo de la última generación con un nivel muy bajo de hormonas, así que no tienes por qué preocuparte. Pero si crees que la información que te ha dado tu ginecóloga no ha sido suficiente, puedes consultar con otro ginecólogo. No dudes en hacerlo si así te sentirás más segura!