Tomé la pastilla anticonceptiva postday por romperse el condón durante la penetración sexual

Hola hace como 15 días tuve relaciones y tome una píldora post day pero ayer volví a tenerlas y el condón se rompió otra vez, puedo volver a tomarla y no pasaría nada, es decir solo los efectos secundarios por favor! Me urge

1 Respuesta

Respuesta
En teoría sí que puedes utilizar otra vez la píldora, pero deberías saber, que disminuye bastante su eficacia si se utiliza varias veces en el mismo ciclo menstrual. Otra cosa son posibles alteraciones de tu ciclo menstrual tomando el anticonceptivo de emergencia varias veces dentro del mismo.
En cuanto a los condones rotos - no creo que se rompan tan a menudo. Lo único que debes hacer es tener cuidado con uñas largas, con anillos y con otros objetos puntiagudos a la hora de manipular con el preservativo. También te aconsejo consultar con tu ginecólogo otros métodos anticonceptivos.
Entonces puedo tomarla una vez más, o existe otra forma de evitar el embarazo sin tomar la pastilla, es que la ultima vez que la tome me ocuaciono cólicos muy fuerte y sangrado por más de 3 días, la verdad hace como un año la tome por primera vez y nada de eso me había pasado, pero esta vez fue diferente y por eso tengo miedo y dudas acerca de si tomarla o no, y que puedo hacer si estos síntomas regresan como aminorarlos
Por poder sí que puedes, pero lo dicho, su eficacia disminuye. No existe otra forma de evitar el embarazo, pero lo dicho, el anticonceptivo de emergencia tomado varias veces dentro un ciclo menstrual tampoco te asegura que no te quedas embarazada, eso sí, disminuye la posibilidad de embarazo.
En cuanto a los efectos adversos: hay chicas que presentan efectos adversos como manchas café, incluso sangrados, náuseas, cefalea, alteraciones en el ciclo menstrual, etc. Eso depende de cada mujer. Lo único que puedes hacer es cambiar tu comportamiento sexual para que no sea necesario tomar el anticonceptivo de emergencia.