Dudas sobre sangrado tras relación sexual y consumo de pastilla anticonceptiva Melodene

Estoy preocupada porque desde hace unos meses atrás sangro tras tener relaciones, su color es marrón.
También estoy preocupada porque desde que tuve a mi hija, hace ya 20 meses, el color de mi menstruación durante los 2 primeros días es de un color marrón oscuro y después se vuvelve de color rojizo normal, pero al final de la semana, vuelve otra vez a tener ese color oscuro y la duración es de más de una semana...
Como método anticonceptivo utilizo las pastillas Melodene 15 y no sé si tendrá algo que ver que padezca de Tiroiditis autoinmune (por el tema de las hormonas...)
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Hay pacientes que presentan al principio y al final de su sangrado menstrual color café de la sangre menstrual. Sin embargo, los primeros dos días me parece demasiado tiempo. Es normal que la sangre al principio de la regla - cuando todavía sale en muy poca cantidad, tenga este color. Se suele tratar más bien de manchas que de un flujo continuo como en caso de la regla. Antes de dar a luz ¿cuánto te duraba la regla? A la mayoría de mujeres no les dura la regla más de unos 5 o 6 días, pero también hay aquellas a las que les dura más la regla. Si no muestran ningún otro problema, no pasa nada.
Lo de sangrar después de tener relaciones sexuales me preocupa. No sé dónde se produce el sangrado y para darte un diagnóstico habría que averiguarlo. Sin examinarte no te puedo decir mucho más. Puede ser que tu cuello del útero esté más sensible y se irrita por la relación sexual. De todas formas te aconsejo que lo consultes con tu ginecólogo. No creo que lo de tiroiditis tenga que ver con tus problemas.
Pues la duración antes de tener a mi hija, más o menos me variaba, había meses en que me duraba 3 días y otras en que era de 6 días. Ahora la mayoría de veces, son entre 6 y 7 días, lo que antes ese color café no lo tenía...
He de especificar que no siempre después de tener relaciones sangro, pero yo me noto mucho más sensible, me duele.
De todas formas haré lo que me dices y consultaré con la ginecóloga, porque después de la cuarentena, me hicieron una citología para hacerme pruebas por lo de prevenir el cáncer de cervix, y la verdad es que con esto de internet te pones a leer y acabas preocupándote pensando que puede ser un indicio y eso me quita el sueño...
Coméntaselo a tu ginecóloga y deja de preocuparte!