Periodo extenso

Hola no se si es normal que mi periodo inicie de mes a mes cada 39 días ejemplo menstruo del 1ero al 5 de marzo y vuelve ha llegar mi periodo el 15 de abril otra vez los cinco días y se inician otros 39 días pa que inicie otra vez... Me preocupa porque hace unos días salgo con un chico y no se que método utilizar para cuidarme no se como calcular los días fértiles si es para 39 días y puesto que lo normal es para 28 como saber los días fértiles para evitar tener relaciones sexuales... Ayudame por fa

1 Respuesta

Respuesta
Si tu ciclo comienza el día 1 de marzo, hata el 15 de abril en que comienza tu siguiente ciclo, son 45 días de ciclo, no 39. Debes llevar un registro de tus últimos 6 ciclos como mínimo. Para hacer los cálculos de cuales son los días fértiles de la mujer hay
que restar 18 del número de días de duración del ciclo más corto que
tenga el registro, lo que indicará aproximadamente cual es el primer
día de su periodo fértil. Después se restan 11 días del ciclo más largo
que tenga en su registro, lo que indicará cual es el último día de su
etapa fértil. El periodo que comprende esas dos fechas sería el periodo
fértil durante el cual la pareja debe abstenerse de realizar el coito.
De todas formas, yo no aconsejo ese método, ya que con él se puede ayudar a la mujer que desea un embarazo, pero no para evitarlo, ya que la ovulación puede tener retrasos, adelantos, producirse dos veces un mismo ciclo o una ovulación espontánea cuando menos imagines.
Bueno lo tomare en cuenta ya voy a revisar mi calendario para emitir la es fechas exactas y ver si con estos datitos se logra puntualizar un método anticonceptivo por fis por fis mil gracias