Píldora día después y anticonceptivo diario

El día 11 de marzo tuve relaciones con mi pareja. Y casi acaba dentro mio, sin protección.
Quiero agregar que tomo los anticonceptivos diarios (isis), ese día (11 de marzo) me encontraba tomando las píldoras inactivas (iba por la 6ta) o sea que estaba en mi semana de descanso.
Existe la posibilidad de embarazo, se que es muy poco probable, pero sus comentarios me hicieron entrar en duda y me compré la píldora del día después.
Tengo entendido que esa pastilla va reduciendo su efecto, el mes pasado también la tomé, ¿eso hace que su efecto sea menor?
¿Influye la píldora del día después (levonogestrel 1,5mg) con la píldora diaria (isis)?
¿Hay posibilidad de embarazo?

9 Respuestas

Respuesta
¿Cómo estas? Mira no la post day no quita el efecto de las anticonceptivas normales, puedes estar tranquila por esto, el tener relaciones en el día de descanso tampoco te embaraza, así que puedes estar tranquila, pero lo que te aconsejo es de "NO" tomar nuevamente la postday, amiga esta pastilla es una bomba para nuestro organismo, las hormonas se vuelven locas, y se descontrola todo el ciclo, quizás cuando speres tu próxima regla esta se adelante o se atrase así que no te sorprendas por esto, ya que es un efecto normal de la postday, si debes consumirla nuevamente hazlo pero luego de unos 6 meses, no se debe abusar de esta pastilla, esta pastilla se debe tomar máximo 2 veces al año, osea cada 6 meses que el efecto negativo de la misma desaparece del organismo, no te embarazas si esa era tu miedo, y yo como consejo personal te dijo de mejor usar las inyecciones, estas como las pastillas tienen un % alto de protección, la pones una vez al mes, y te despreocupas por completo, es solo un consejo, habla con tu farmacista o tu medico y te mandaran la que se adapta mejor a tus necesidades, besos!
Muchas gracias por tu respuesta. Y si, le tengo pánico a un embarazo y no es que no desee un hijo es que recién tengo 21 y no estoy preparada para eso. Te agradezco tus consejos. Muchas, pero muchas gracias. Besitos
Respuesta
Si se toma el anovulatorio o píldora anti-b. De forma correcta, no veo la necesidad de tomar la píldora del día después. Puesto que el anovulatorio, ha impedido la maduración del ovulo, no se ha producido por tanto la emigración de dicho ovulo hacia el interior de la trompa y por tanto no puede haber fecundación. Y sin fecundación no hay embarazo.
La píldora del día después, se toma ante la sospecha de posible embarazo ( no se tomaban previamente anovulatorios) y por recibir esperma en los día de máxima fecundidad ( el día más fértil del periodo es aquel que ocupa el lugar de días totales que dura el ciclo menstrual -inicio de sangrado de un ciclo hasta inicio de sangrado del ciclo siguiente- igual a POR días, si a POR le restas 14 días, ese día es el de máximo riesgo de embarazo. Luego 14 días antes de que te venga el período es el día de tu máxima fertilidad. Pero si tomas anovulatorios no hay ovulo maduro y por tanto no hay posibilidad de embarazo y por supuesto no hay que tomar la píldora del día después.
Además este procedimiento es una tormenta hormonal en el cuerpo de la mujer y solo se ha de recurrir en casos extremos y de mucha sospecha de posible embarazo.
Es mejor tomar los anticonceptivos, para prevenir el embarazo y además utilizar preservativo para evitar las enfermedades de transmisión sexual.
No es recomendado tomar anovulatorios y además la píldora del día después. Atención puedes tener desarreglos hormonales importantes. Te recomiendo la consulta a tu ginecólogo para que te lo explique mejor si es posible.
1- ¿Entonces no hay riesgo de embarazo?
2- ¿Cómo cuál desarreglo hormonal puedo llegar a tener?
3- ¿Es verdad que la toma seguida de la píldora del día después reduce sus efectos?
4- Cuando tome la píldora del día después, esa píldora, ¿reduce el efecto de la píldora diaria?
Gracias por tomarte el tiempo para responderme. :)
Que pena la demora mira
1 no hay riesgo
2 desorden en tu ciclo y alteracionne de metabolitos en tu cuerpo como colesterol cortisol entre otros hay un desequilibrio hormonal
3 no l que te puede causar son daños endoicrinos o desequiibrios hormonales y asta afectar tu salu por la sobfrecarga hormonal
4 no si esas tomando la píldora diaria es un anovuulatori no hay necesidad de la píldora del día después
un consejo no abuses de la píldora del día después es solo en caso de emergencia esta posee una alta sobrecagrag hormonal y te desequibia tu oraganismo gsata casusarte problemas de fertilidad y cancerosos y tomarla de desiguido es atentar con tu salud así que si estas planificando con la pildota diaria lleva un estrcto orden ahora la puidora del día después te nalteraratu ciclo lo adelanta y lo atrasa tomara tiempo a tu organismo pra volver a la normalida ok no te estrsee ses efscto de la pastilla procura cuidarte que estés bien y no olvidex valorar la respruesta
Respuesta
Amiga las píldoras inactivas se encargan de aportarle a tu cuerpo los nutrientes que se pierden durante la menstruación, ahora bien, si tomas todas las píldoras al pie de la letra no existe la posibilidad de un embarazo, no debes preocuparte no estas embarazada, la píldora del día después a medida que más se toma ofrece menor protección, es por esto que es de emergencia, se supone que solo se tome una en toda la vida, de hecho, esta pastilla se fabrico para ayudar a mujeres que sufrían violaciones. Sigue con tus píldoras diarias, y no te preocupes. Mientras estés tomando tus píldoras incluso las de descanso no saldrás embarazada! Dios te bendiga!
Aclaración:
La píldora del día después, ¿reduce el efecto de la píldora diaria?
Para nada, en tal caso más bien se aumentaría el efecto anticonceptivo, ya que estas píldoras tienen los mismos componentes! No tienes de que preocupart! Más bien tu estuviste demasiado protegida, las posibilidades de un embarazo seria 1 en un millón. Dios te bendiga!
Respuesta
Ok
Mira si afecta, ya que sabemos que las dos son pastillas de hormonas, las pastilla de emergencia son una bomba de hormonas.
Ahora si te la tomaste el mes pasado había un 95% de efectividad
en este mes sera de 75% de efectividad, ahora la posibilidad era mínima ya que como me dices estabas tomando las inactivas, así que no tenias necesidad de tomarlas.
Pero para estar tranquila lo hiciste ii esta bien, no te preocupes
besos
cualquier anomalía escríbeme
¿Qué consecuencia me puede traer, es decir, respecto a cuando me venga mi próximo periodo?
Una disculpa si me tarde en contestar he tenido mucho trabajo, pero las consecuencias serian en general irregularidades, cambio de sagrado que pueda ser más claro o menos, ausencia de menstruación.
Besos
Respuesta
Personalmente creo que no deberías de haber tomado la pastilla del días después, primero como tu has dicho su efectividad de va reduciendo y segundo, es una gran carga hormonal que puede desequilibrar tu sistema.
Con los anticonceptivos diarios es suficiente, la posibilidad de embarazo es casi igual que usando preservativo. No estas embarazada, pero te aconsejo que solo uses el anticonceptivo oral.
Aclaración:
¿Crees qué la píldora de día después reduce el efecto de la píldora diaria?
No. Son totalmente diferentes, la píldora del día después evita que se anide el embrión, pero su efectividad se va reduciendo a medida que se usa de forma regular.
LA píldora diara evita la fecundación en si misma. Si la tomas no es necesario tomar la pastilla del día después.
Respuesta
Debes tener cuidado, no podrías quedar embarazada, pero sigue cuidándote siempre con condón, y tranquila, que el nerviosismo no te ayudara, y los comentarios desechalos, solo trasmiten inseguridad, eso no es bueno.
Aclaración:
1- ¿Tiene algún efecto la píldora del día después con la píldora diaria? Es decir, ¿la píldora del día después disminuye el efecto de la píldora diaria?
2- ¿La toma seguida de la píldora del día después dos veces (dos meses) disminuye su efecto?
Una cosa no tiene nada que ver con la otra
La pastilla diaria influye en aumento de moco vaginal así al tener relaciones sin preservativo el semen no alcance el útero y mueren.
La pastilla del día después, esta directamente mandada a destruir el ovulo fecundado (o alcanzado por un espermio sin que aya protección de barrera condón o píldora)
Ambas no deberían tomarse juntas desordena el periodo menstrual, y causa solo molestias, dolores pélvicos, vómitos, mareos, dolor de cabeza etc etc.
Respuesta
Wow, has entrado una cantidad de hormonas a tu cuerpo increíble, no era necesario la píldora del día después si tomas anticonceptivas regulares, si llevas mucho tiempo con estas, estas protegida completamente, y sabes que la semana de descanso sigues protegida como quiera, no creo que haya embarazo, es muy poco probable... cualquier duda me dices...
Respuesta

Pido más información. Tomo pastillas anticonceptivas, estaba en semana descanso tomando las inactivas y a su vez estaba tomando Antibióticos, tuve relaciones y me eyaculo adentro. ¿Hay necesidad de tomar post day? ¿Hay riesgo de embarazo? Por favor ayuda! Estoy asustada!

Respuesta

Que ago

Hay posibilidad de quedar embarazada