¿Falla de mesigyna?

Tengo una duda que me da vueltas, tengo clarísimo que con los anticonceptivos inyectables se produce la anovulación por lo tanto no hay días fértiles. ¿Mi consulta es porque falla la mesigyna o cualquier otro anticonecptivo inyectable? ¿Acaso es por el incumplimiento de la persona en la fecha prederterminada? ¿O es porque el fármaco no actúo correctamente en el organismo?.
¿Si uno se aplica la inyección en la fecha correspondiente por más de 3 meses es realmente eficaz?

1 respuesta

Respuesta
La falla de la anticoncepción inyectable es solo y exclusivamente de la persona, y el incumplimiento es fatal, es como dejas espacios en un campo minado que dan lugar a que ocurra un grave accidente que no se quiere.
Si es realmente eficaz si se coloca siempre todos los meses el mismo día, por que es un tratamiento, medida que tu avansas este persiste.