Cyclofemina ¿Funciona desde el principio?

Soy giovana, tengo 19 años y el 29 de abril me inyecte por primera vez cyclofemina, pero tengo unas cuantas dudas :
-¿Puedo tener relaciones sin protección a pesar que es primera vez que me inyecte?
-¿A partir de que fecha surge efecto la ampolla? ¿Y hsata cuando termina su efecto?
-¿Cuánto tiempo es bueno usar este método? ¿Y qué daños puede causar en organismo?

1 Respuesta

Respuesta
Puedes tener relaciones sin otra protección, el inyectable es eficaz desde las primeras 24 horas de aplicarlo.
Su eficacia es desde la aplicación hasta los 33 días siguientes, se debe aplicar una segunda inyección entre 27 y 33 días después para que la eficacia se mantenga, si pasan más de 33 días debes dejar de confiar en el método. Por lo general se aplica la inyección el mismo día de cada mes.
El método se puede usar el tiempo que se deea mantener la anticoncepción, siempre que se lleve un control anual con el ginecólogo y no se presenten situaciones que puedan contraindicarlo.