Dudas sobre retraso del periodo menstrual y síntomas de embarazo tras consumo de anticonceptivos

Hola! Que tal. Bueno te comento que estoy un poco asustada por no saber si estoy embarazada... La ultima vez me vino fue 27 de febrero.. Anterior a eso me había hecho un análisis de sangre porque tenia dudas y salio negativo.. Cuando me vino el 27 me duro tan solo 3 días, los dos primeros salio apenas un sangrado y después una secreción color beige.. Por lo que me llamo la atención que no fuera normal como siempre... Hace 5 días me hice un test de embarazo y me dio negativo... Pero ayer con mi novio lo volvimos a hacer y se nos rompió el preservativo sin que el terminara el adentro ... Por las dudas tome la pastilla del día después.. Pero me siento con el estomago hinchado como con aire, sin ganas de comer y con dolor en la cintura.. Y la verdad que estoy muy asustada! Espero que puedas decirme si hay alguna posibilidad de embarazo.. Muchas gracias!

1 respuesta

Respuesta
Holaamiga
Si tomaste la pastilla del día después antes de 3 días, no habría de que preocuparse, si tienes esos como malestares son producto de la pastilla, por que son tremendamentes fuertes en carga hormonal. Quedate tranquila, calmada por que así tu cuerpo recupera si equilibrio natural.
El liquido ese, es limpieza propia de tu vagina, puede que antes la hayas tenido y no le diste importancia, ahora que el escenario es distinto piesas que pueda ser por algo más, pero hey no pienses eso.
Aii mil gracias! Me has dejado más tranquila... ayer ya tuve mi primera cita en el ginecólogo y tengo que volver el lunes para hacerme un par de estudios y luego empezare a tomar pastillas anticonceptivas.. porque no quiero volver a pasar más por esto.. Y una pregunta más.. ¿me tiene que venir en la fecha que siempre me vino o puede ser que se adelante o atrase?
Muchas gracias!
No necesariamente, si no te llega en tus fechas, es por que la pastilla es fuerte y causo desfases en tu periodo. Nada preocupante.