¿Puedo quedarme embarazada?

¿Qué ocurriría si olvido tomar dos pastillas en la semana anterior ala menstruación? Concretamente las pastillas 17 y 20 ya que mis pastillas son de 28 comprimidos DIANE 35 podría ocurrir el caso de quedarme embarazada. ¿Este es la segunda caja de pastillas que estoy tomando.si olvido la del día 17 y mantengo relaciones y termina dentro y si la del día 20 vuelve a ocurrir lo mismo? ¿Podría quedar embaraza con el primer olvido? ¿Si las del día 18 y 19 no las olvido y quedo embaraza pueden afectar al bebe que yo tome estas pastillas o que en este caso las aya tomado durante dos meses? Contestar urgente por favor es muy importante esta duda GRACIAS

1 Respuesta

Respuesta
Primero que nada decirte que no es tan fácil que una persona se quede embarazada, a pesar de las creencias extendidas, tienen que ocurrir una serie de circunstancias y ambas coincidir para que se de dicho embarazo.
Los días fértiles son nada más que 2. En un ciclo normal de 30 días, los días fértiles serian el día 14 y 15, entendiendo por ciclo, desde el inicio de una regla hasta el inicio de la siguiente, por consecuencia es bastante difícil.
No obstante, si se olvida alguna pastilla, es importante tomarla antes de las 12 horas siguientes a la habitual, ya que se puede dar el caso de embarazo, pero tienen que coincidir como te he dicho antes una serie de cicustancias.
El bebe en principio no tiene porque afectarle, lo que si te digo es que según estudios realizados a mujeres que utilizan como método anti-conceptivo la píldora, cuando quieren quedarse embarazadas tardan mucho más o bien no lo consiguen de foma natural, teniendo que realizárselo in vitro.
No obstante te diría, que para evitar sorpresas no deseadas, trataras de que no te volviera a ocurrir dicho descuido y lo dicho antes, que estés tranquila, que no es tan fácil y sencillo como la gran mayoría creen.