¿Hay riesgo de embarazo por relación sexual y consumo irregular de pastillas anticonceptivas?

Tengo 18 años y hace 3 meses que tomo pastillas anticonceptivas sin descanso, nunca se me olvido más de 12 horas.las empecé a tomar para regularizarme y para empezar a cuidarme ya que era virgen.. Este mes, la primer semana, después de la menstruación me olvide de tomar una pastilla y no me acorde hasta un par de días después, por lo tanot no tome 2 juntas ni nada sino que deje un día, y volví a tomarlas regularmente como si no me la hubiese olvidado.el día 15 tuve relaciones y quería saber el riesgo de quedar embarazada por haber olvidado esa pastilla, y por ser el día 15.

1 respuesta

Respuesta
Pues realmente si hay riesgo ya que no hubo el aporte necesario de hormonas y no lo recuperaste así que has alterado el suministro hotmonal necesario para evitar la ovulación.
De no presentarse el sangrado cuando se supone venga pues hazte una prueba de embarazo en sangre para poder continuar con la siguiente caja.
Cuídate, bye
Gracias por tu respuesta, ¿entonces seria que puedo haber ovulado? Y en caso de estar embarazada y seguir tomando las pastillas, ¿qué pasaría?
Y una ultima pregunta, ¿cuáles serian los días más fértiles en el perido de una mujer? Porque el ginecólogo me dijo que antes del día 14 me tenia que cuidar con algo más que pastillas, también leí que los días más fértiles son algunos antes y después de la menstruación, entonces me gustaría sacarme esa duda..
Muchísimas gracias por tu respuesta, en serio, gracias
besos
En el caso de uso de píldoras esto delas fechas de ovulación no van puesto que todo está suprimido por las hormonas y tu cuerpo no funciona regularmente pero sí puede haber ovulación en cualquier momento si hay el aporte de hormonas diarias por ello es que no debes olvidar tomarlas y si pasa ello pues usar condón por 7 días después del olvido.
Cuídate, bye