Retraso regla

Hola, espero que pueda ayudarme, el mes pasado tome la pastilla Postinor 2 antes de las 24 horas de haber tenido relaciones y esa vez mi periodo se retraso 7 días (Nota: tome la pastilla aproximadamente el día en que debía bajarme la regla), este mes seguí manteniendo relaciones con mi enamorado y la mayoría de veces usamos preservativo, pero hubo un par de veces en las que no, pero el no llegó a eyacular ni dentro ni fuera en ninguna de las 2, el problema es que sumando 28 días a la ultima fecha en la que me bajo la regla, llevaría un retraso de 12 días y aun no aparece. No sé si esto se deba a algún efecto de la pastilla y si mis ciclos se han alterado por eso, ni hasta cuando va a suceder esto, o si existe riesgo de estar embarazada.
Muchas gracias por su ayuda.

1 Respuesta

Respuesta
Efectivamente, es efectos ecundario de la píldora y esto puede durar hasta 3 meses, puede haber atraso o adelanto o simples manchas oscuras, no te preocupes que es efecto de la píldora, en cuanto a un embarazo pues por lo que mencionas no hay riesgo alguno, paciencia y espera a que tu cuerpo solo se regule, no te preocupes.
Cuídate, bye