Adelantó la regla 12 días tomo yaz!

Tengo 6 meses de estar tomando la pastilla Yaz y nunca había tenido problemas, sin embargo este mes se me ha adelantado la regla 12 días por lo que estoy asustada. El mes pasado, en los últimos 3 días de la semana 3 de pastillas tomé un antibiótico y no tuve relaciones ni esa semana ni en las dos siguientes. Sin embargo, el viernes pasado, tuve relaciones y tenía molestias de espalda como cuando me va a bajar la regla y hoy martes me vino un poco de sangrado. No he dejado ni un sólo día las pastillas, pero realmente estoy asustada porque nunca me había pasado. ¿Tendré algo malo? Yo sé que es muy poco probable que esté embarazada pero realmente tengo mucho miedo y estoy muy asustada!

1 respuesta

Respuesta
Por lo que puedo deducir lo que has tenido es un sangrado intermenstrual este es poco abundante y breve esto es debido al antibiótico que tomaste que interfiere con tu anticonceptivo tendrás tu regla cuando termines tu ciclo en tu periodo de descanso.
Lo que si debes saber es que debes utilizar otro método anticonceptivo coincidiendo con la toma de estos medicamentos y durante el mes siguiente a terminar el tratamiento.
Mil gracias por la pronta respuesta... sólo tengo otra duda... ¿crees qué pueda tener problemas este mes si como te decía sólo tuve relaciones el día que me tomé la pastilla 11?
Me tranquiliza tu respuesta y creo que el hecho de que haya presencia de sangre es indicio de que no estoy embarazada, pero la verdad es que sí me asusté horrible... aunque hoy en el transcurso del día ya no manché más que muy poquito y sólo perceptible cuando voy al baño... ¿es sangrado intermenstrual?
De nuevo un millón de gracias y ya esperaré más tranquila mi regla la otra semana!
Si la descripción cuadra con un sangrado intermenstrual no creo que tengas ningún problema por esa relación pero si tu regla no aparece en el periodo esperado hazte un test de embarazo para descartarlo. Y respeta el tiempo de espera mientras tu organismo no se deshace del antibiótico usando el preservativo.
Un millón de gracias... estoy mucho más tranquila y pues, sólo esperaré estos días que me hacen falta.
Que estés muy bien.